Motril se suma a la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género

0
1651

La alcaldesa Luisa García Chamorro ha asegurado que el 25N debe servir para plantearnos como sociedad cómo erradicar la violencia contra la mujer

ACTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO CELEBRADO EN MOTRIL (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Motril ha celebrado el Día Internacional de la Violencia contra la Mujer en un acto celebrado en el Parque de los Pueblos de América para recordar a las mujeres víctimas de la violencia de género. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, que ha estado acompañada de representantes de la Corporación, ha recordado que “aún queda mucho camino por recorrer en la defensa de los derechos y de las libertades de las mujeres en todo el mundo”.

García Chamorro ha afirmado que “el 25 de noviembre no es solo una fecha en el calendario”, sino que este día “debe servirnos como recordatorio de que la eliminación de la violencia contra la mujer sigue siendo todavía un reto por el que debemos continuar luchando todos los días del año” y un momento para “plantearnos como sociedad como seguir avanzando para lograr la erradicación de cualquier forma de violencia contra la mujer”. Tras recordar que el Ayuntamiento ha puesto en marcha ya el segundo plan de igualdad, García Chamorro ha recordado a las 1.027 mujeres asesinadas en nuestro país desde 2003 y a los 33 niños y niñas que se han quedado huérfanos de madre en los últimos once meses.

La alcaldesa ha hecho una llamada a los más jóvenes, a los que ha instado a “romper con una cultura de la tolerancia que los mayores hemos soportado durante demasiado tiempo”. “Conseguir una sociedad en la que la violencia contra la mujer no exista nos convertirá en una sociedad más justa, más igualitaria y más humana. ¡Hagámoslo posible! Se lo debemos a esas 1.027 abuelas, madres, hermanas e hijas asesinadas en los últimos quince años”, ha concluido.

El acto de homenaje ha tenido lugar a las 12 horas de esta mañana en el Parque de los Pueblos de América donde se ha leído el manifiesto y se ha realizado un homenaje a las víctimas de violencia de género. Desde las 10:30 horas y a lo largo de toda la mañana, se han realizado talleres con actividades de sensibilización contra la Violencia de Género ‘Romper las barreras, rompe tus barreras’, un taller bajo el título ‘El amor construye, no destruye’ de Cruz Roja Juventud, lecturas y canciones contra la Violencia de Género y las actuaciones musicales de Gloria Pérez Rico con el grupo ‘Estado crítico’ y de ‘Soniquete’, en colaboración con la Asociación de Mujeres Mutrayil.

LA ALCALDESA DE MOTRIL EN EL MOMENTO DE LEER EL MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO (Foto: El Faro)

Actividades del área de Igualdad

Desde el día 7 y hasta el 28 de noviembre, la Casa de la Igualdad ha acogido actividades contra la violencia de género organizadas por el área de Igualdad del Ayuntamiento dentro del taller libres y activas y el día 28 de noviembre tendrá lugar un espacio de lectura feminista. También se han realizado talleres en los centros educativos para educar en igualdad y de prevención de la violencia de género en jóvenes en el Colegio Arcos Iris, IES Julio Rodríguez, IES Fco Javier de Burgos, Colegio Ave María Varadero. CEIP Cardenal Belluga, Colegio Ave María Varadero, y CEIP Príncipe Felipe.

Dentro de las actividades desarrolladas por las asociaciones de mujeres, AFAMMER ha organizado la conferencia ‘Violencia de Género y Desprotección de los menores’ que tendrá lugar a las 18:00 horas en la Casa Condesa Torre Isabel y en la que intervendrá como ponente el abogado Vicente Tovar Sabio. La Asociación ‘Damos la cara contra la violencia de género” ha organizado una concentración de repulsa contra la violencia de género que se realizará a las 19:000 horas de esta tarde en la Plaza de la Aurora y mañana a las 20:00 horas se llevará a cabo la proyección de la película `’Har Candy’, en colaboración con Cine Club Mediterráneo en el Centro Cultural Fundación ‘Caja Granada’.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí