Grupo La Caña y el Club Baloncesto Costa Tropical presentan la Liga Escolar 2019/2020

0
859

La Liga Escolar de Baloncesto Grupo La Caña por la integración y la igualdad, organizado por el CB Costa Tropical y que cuenta con el patrocinio principal de Grupo La Caña, da el pistoletazo de salida en una presentación que contó con el apoyo del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril

LIGA ESCOLAR DE BALONCESTO (Foto: El Faro)

Grupo La Caña y el CB Costa Motril presentaban en el Pabellón Municipal de Deportes este torneo, una práctica deportiva que se realizará en los recreos de  todos los colegios de la Costa Tropical, desde Salobreña hasta Calahonda y que tiene como premisa la organización de partidos mixtos en los que se intengren chicos y chicas, así como niños y niñas de cualquier nacionalidad.

El consejero delegado de Grupo La Caña, Jesús García, quiso poner en valor el papel que está desarrollando «el Ayuntamiento de Motril para promover el deporte en nuestra Comarca y en especial al CB Costa Motril por lanzar una iniciativa tan novedosa en los colegios. Un proyecto muy interesante, que busca impulsar el deporte entre la gente más joven», señaló García.

«Desde que Miguel García Sánchez e Hijos inició su actividad, uno de nuestros objetivos ha sido impulsar el deporte base entre niños y niñas, y en especial el baloncesto, que siempre ha tenido raíces en la costa. Por eso nosotros, desde Grupo La Caña, queremos que esto no sea flor de un día, sino un proyecto a largo plazo», aseguró García.

Por su parte, María Ángeles Escámez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril quisó felicitar  a los promotores del torneo «es una liga que tiene algo especial, pretende construir dentro del escenario propio, la igualdad y la integración entre alumnos y alumnas. Felicitar a Grupo La Caña por el apoyo de esta actividad, al CB Costa Motril por la organización, a los monitores del área y a los centros educativos implicados».

Daniel Ortega, concejal de deportes del Ayuntamiento de Motril, agradeció a los monitores y a todos los centros educativos esta magnífica idea «esta liga es muy llamativa, ya que fomenta la igualdad e integración entre alumnos, tanto chicos como chicas podrán formar parte del mismo equipo. Desde el Área de Deportes, apoyaremos siempre este tipo de eventos que trabajan por el deporte base», señaló Ortega.

El Presidente del club, Jesús Bustos dió las gracias al Área de Deportes por el compromiso a nivel deportivo y a Grupo La Caña por vincularse y apoyar el proyecto, manifestando que «espero que esto sea el futuro de una larga amistad».

PRESENTACIÓN DE LA LIGA ESCOLAR DE BALONCESTO, EN EL PABELLÓN MUNICIPAL (Foto: El Faro)

Por otra parte, explicó el formato del torneo «La Primera Liga Escolar de Baloncesto Grupo La Caña por la igualdad y la integración se acoge a las mismas normas que la Real Federación Española de Baloncesto, pero con ciertos matices que contribuirán al objetivo establecido. Los puntos de las niñas sin dicha federativa valdrá doble y que habrá premiaciones para todas la categorías, además del Premio Grupo La Caña por la integración, que lo ganará aquel colegio que tenga más niños o niñas de diferentes nacionalidades en sus respectivos equpos».

Se jugará una fase previa por todos los colegios de la Comarca, luego una fase de clasificación en el Pabellón Municipal y los mejores de dicha pase pasarán a una fase final. Jugarán los terceros, cuartos, quintos y sextos de primaria, en los cuáles siempre deberá haber una o dos niñas por equipo.

La fecha final de dicho torneo está prevista para finales de abril, principios de marzo en el Pabellón de Deportes de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí