El PSOE de Lanjarón presenta la campaña “La violencia de género no se cuestiona, se combate”

0
1209

El secretario general, Raúl Ruiz ha llamado a combatir la violencia de Género, y la secretaria de igualdad, Lidia Rivas, ha recordado que toda la sociedad debe comprometerse a acabar con esta lacra sin eufemismos ni postureo

PRESENTACIÓN DE LA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LANJARÓN (Foto: El Faro)

El PSOE de Lanjarón ha presentado su campaña anual con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, que este año lleva el título “la violencia de género no se cuestiona, se combate”, haciendo un llamamiento a toda la sociedad para comprometerse a acabar con esta lacra sin eufemismos ni postureo.

El secretario general del PSOE de Lanjarón, Raúl Ruiz, ha alertado sobre el momento político y social que vive España, con una ofensiva reaccionaria “sin precedentes” que se empeña en banalizar, invisibilizar y confundir a la sociedad en todo lo referente a la Violencia de Género, incluso intentando sustituirla por eufemismos, mientras continúa una política de postureo y foto que en nada ayuda a acabar con esta lacra.

Ruiz ha subrayado que “este año la campaña hace un llamamiento a no cuestionar la violencia de género, cuando en Andalucía se está cuestionando institucionalmente a los profesionales que evalúan los casos de violencia de género; cuando hay discursos que niegan la existencia de la brecha salarial inventándose los datos; o cuando se cuestiona el mismo concepto de violencia machista, negando el machismo como factor de desigualdad”.

El socialista ha calificado como “muy grave” que se banalice la especificidad de la violencia de género cuando hay más de 1.000 mujeres asesinadas en España desde que hay estadísticas. “Es como si dijéramos al ver una campaña de la DGT que un accidente de tráfico es lo mismo que un accidente laboral o un accidente doméstico, porque todo son accidentes” ha explicado Ruiz.

Por su parte, la secretaria de Igualdad, Lidia Rivas, ha leído el manifiesto en el que ha pedido a mujeres y hombres, a personas adultas y jóvenes, que “unan sus fuerzas para acabar con esta lacra”. En el acto, Rivas ha recordado años de lucha de la sociedad española contra esta lacra a la que se debe dar respuesta con medidas concretas y financiación suficiente”.

La dirigente socialista ha insistido en que “la sociedad debe liderar la erradicación de la violencia de género que golpea las libertades en España, y debemos exigir a representantes públicos y a la justicia que dejen el postureo y pongan medidas concretas”.

En este sentido, Rivas ha sido muy crítica con “la financiación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género a Ayuntamientos y CC.AA” que están “dilapidando dinero que debería ir destinado a prevención, protección y medidas como planes de empleo y emprendimiento específicos, viviendas, formación, etc.” en “viajes, azucarillos y abanicos, o campañas como las de la Junta de Andalucía que evita intencionadamente la expresión Violencia de género y utiliza imágenes de mujeres que habían posado para un anuncio de dentífrico”.

CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO EN LANJARÓN (Foto: El Faro)

Lidia Rivas ha subrayado la “hipocresía de la derecha”, que por un lado “organiza foto-actos masivos para redes sociales” y por otro “blanquea los desprecios y mofas hacia las políticas de igualdad”. “En Lanjarón conocemos bien la doble moral del PP”, que por un lado “convoca minutos de silencio con fotógrafo incluido” y por el otro “retiran del debate plenario una moción contra la violencia de género, cierran la casa de la mujer e incumplen el compromiso de convocar el Consejo de Igualdad del municipio, desaparecido desde 2011”, ha lamentado.

Finalmente Rivas ha aseverado que “en el PSOE de Lanjarón somos firmes y no vamos a titubear ni a compartir fotos con quienes cuestionan la violencia de género, pues este titubeo supondría traicionar a miles de mujeres y hombres que luchan día a día por la igualdad”.

En otro orden de temas, los socialistas han agradecido que se haya corregido el titular de prensa del Ayuntamiento con la Diputada Provincial, María del Carmen Pérez en el que se afirmaba  “Mujeres de Lanjarón aprenden ganchillo contra la Violencia de Género”, haciendo referencia a un taller. “Lamentablemente la Violencia de Género no se combate ni cosiendo botones ni haciendo ganchillo, y estas afirmaciones hacen un flaco favor a la lucha contra esta lacra” han dicho, concluyendo que “agradecen la rectificación del diario, pues las palabras y los mensajes de comunicación son muy importantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí