El Casco Antiguo de la Villa cuenta con 15 nuevos contenedores para evitar acumulación de bolsas

0
1184

Se continuará con la recogida por medio del bolseo pero con esta medida se evitan los lixiviados, la intervención de los gatos y la aparición de roedores en los puntos de más acopio

NUEVOS CONTENEDORES EN EL CASCO ANTIGUO DE LA VILLA (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Salobreña, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Casco Antiguo, ha comenzado la instalación de 15 contenedores en aquellos puntos donde se creaban acumulaciones de bolsas de basura para evitar así la intervención de los gatos, la aparición de roedores o los lixiviados en el suelo.

Con la colocación de estos nuevos contenedores, de 360 litros de capacidad, no se acaba con el sistema de recogida de basura por bolseo, que se continuará haciendo como hasta ahora, pero sí se evitarán los puntos de acumulación que hasta el momento generaban problemas. Además, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Ángel Coello, en breve se instalarán contendores de similares características pero de color amarillo, de reciclaje de envases y plásticos, para que “quien quiera depositar los residuos de recogida selectiva no tenga la obligación de ir a la zona baja del pueblo”.

Estos nuevos contenedores, que se terminarán de situar mañana en distintos puntos del Casco Antiguo, tendrán una bolsa que se cambiará cada día y vendrán a “corregir el grave problema que está provocando la concentración de bolsas y que empeora con la lluvia”, ha aclarado Coello. “Es una demanda generalizada después de la buena experiencia de los cubre contenedores en la zona de Juan XXIII”

El concejal responsable del Casco Antiguo, Gabriel Alonso, ha calificado esta medida de “muy positiva” al añadir al tradicional bolseo puntos de recogida que eviten los problemas derivados de esta acumulación de bolsas en las zonas más conflictivas que, además, enturbian la imagen del municipio.

“Es bueno que como complemento sigamos avanzando en esta línea con la suma también de contenedores de recogida selectiva”, ha concluido el concejal del Casco Antiguo, Gabriel Alonso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí