La Semana del comercio de Motril en otoño pretende impulsar las compras en un ambiente de fiesta

0
1242

Del 25 al 30 de noviembre, al reclamo de “stock fuera”, tendrá su jornada central el día 29, Black Friday, con actividades infantiles y música en el centro de la ciudad

SUSANA PEÑA PRESENTA LA SEMANA DEL COMERCIO DE MOTRIL EN OTOÑO (Foto: El Faro)

El Ayuntamiento de Motril pretende contribuir al impulso de las ventas del pequeño y mediano comercio de la ciudad durante todo el año, en general, así como en fechas destacadas en las que el consumidor acostumbra a ir haciendo sus compras navideñas aprovechando el tirón del Black Friday, que se celebrará el viernes 29 de noviembre.

Desde el área de Salud, Consumo y Comercio del ayuntamiento motrileño, junto con la Asociación de Comerciantes y la Cámara de Comercio se ha presentado la campaña “La semana del comercio de Motril en otoño”, que se desarrollará entre los días 25 y 30 de noviembre con un reclamo específico propio: “Stock fuera”. La iniciativa pretende no centrar toda la actividad promocional en la jornada del Black Friday, sino extenderla a toda la semana. La concejal del área, Susana Peña, ha explicado que esta acción “se lleva a cabo con mucha ilusión y sobre todo porque nos mueve el interés común de fomentar el comercio de proximidad en la ciudad”.

A la vista de experiencias anteriores, como la de ofertar el stock, “tenemos que ir mejorando y añadiendo nuevas actividades”, añadía la concejal de Comercio para quien el ayuntamiento, los comerciantes, asociación y cámara “han sido y deben ser un equipo, porque la dinamización del sector nos implica a todos”, decía Peña Gómez.

Desde la institución municipal hay plena conciencia de que determinados eventos comerciales o celebraciones, como el Black Friday, deben ir acompañados de una acción que contribuya a dar a la ciudad un ambiente de fiesta para incentivar que los ciudadanos disfruten de la calle; de hecho, el día 29 de noviembre los comercios podrán permanecer abiertos hasta las 22 horas, al tiempo que la calle Emilio Moré permanecerá cerrada al tránsito de vehículos. Esa misma jornada, y desde las 18 horas, los niños disfrutarán de actividades y juegos en la céntrica Plaza de la Cruz Verde, mientras que a las 20,30 comenzará el “Festival de los 80” a cargo de Funkorama.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí