Entrena: “Combatir la violencia de género es una responsabilidad de toda la sociedad”

0
452

El presidente clausura una jornada sobre violencia de género, que organiza la Diputación en el marco de la celebración del 25N

Clausura de la jornada de Igualdad 2019 (Foto: El Faro)

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha afirmado hoy que “combatir la violencia de género es una responsabilidad de toda la sociedad porque no habrá igualdad real hasta que no seamos capaces de eliminar la violencia contra las mujeres”. Para el presidente, “cada uno de nosotros y nosotras, desde su ámbito, debe implicarse activamente; no hay otra respuesta posible”.

Entrena se ha manifestado en estos términos durante la clausura, junto a la diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, de la Jornada sobre Violencia de Género “Si tocan a una, nos tocan a todas”, que se ha desarrollado esta mañana en el Palacio de los Condes de Gabia, sede del área de Cultura de Diputación, con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Un acto al que han acudido representantes de municipios, técnicos y miembros de asociaciones de mujeres.

En este foro, el presidente de la institución ha asegurado, “es necesaria la suma del compromiso y la responsabilidad de los poderes públicos, fuerzas y cuerpos de seguridad, agentes sociales y económicos, medios de comunicación y de toda la ciudadanía”.

“Nuestro objetivo, es dar esperanza a mujeres que no ven la salida a la situación en la que se encuentran; decirles que hay lugares a los que pueden ir, personas en las que se pueden apoyar, que siempre van a estar con ellas”, ha subrayado.

Además, ha querido reconocer “el trabajo y el papel fundamental que juegan estas redes de apoyo; con poquísimos medios y con solo la voluntad de un puñado de personas, han nacido movimientos y plataformas que han ayudado a muchas mujeres a seguir adelante”.

En la jornada, compuesta por varias mesas redondas, han participado expertas en la materia, que han debatido sobre la importancia de los movimientos feministas en la lucha contra la violencia de género. Las ponencias han abarcado distintos ámbitos, como el laboral, los medios de comunicación y las redes sociales.

La jornada estaba dirigida a representantes municipales, personal técnico de ayuntamientos, profesionales de servicios sociales, del ámbito educativo y sanitario, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y asociaciones de mujeres, juveniles, estudiantes, entre otros.

Campaña de Diputación

Además, el área de Igualdad y Juventud de la Diputación de Granada ha puesto en marcha una campaña con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres (25N) que está siendo difundida bajo el lema “Si tocan a una, tocan a todas”.

La campaña estará en marcha hasta el próximo día 30 de noviembre  en medios de radio, prensa e internet, con el objetivo de concienciar a la población en la lucha contra la violencia de género.

La diputada de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha señalado la necesidad de poner en marcha iniciativas de este tipo “para sensibilizar en torno a lo que más que un problema, es una emergencia social”. Garzón ha explicado que la campaña provincial pone el foco este año en la importancia de las redes, movimientos feministas y de otro tipo, y en el apoyo que suponen para las mujeres que puedan encontrarse en esta situación.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí