Baja el dato de participación a las 18:00 horas con respecto a las elecciones de abril

0
1447

La participación, con respecto a los comicios de abril, baja en la provincia de Granada, Andalucía y España

Datos a las 18:00 horas

Granada es la provincia andaluza donde más baja la participación en relación a las elecciones generales del 28 de abril, con un 3,81% menos.

En Granada provincia, ha ejercido hasta el momento su derecho al voto el 55,32 % de la población llamada a las urnas, lo que supone un 3,81% menos que hace poco más de seis meses. La participación en esta  jornada electoral, también cae en todo el territorio español casi 5 puntos. En el caso de Andalucía la bajada no llega a 3 puntos.

En Granada desciende casi 4 puntos (3,81%), mientras que en Motril y Almuñécar baja en 5 puntos y en la Villa de Salobreña lo hace en 4 puntos.

Baja la participación a las 18:00 horas en la Costa Tropical (Foto: Manolo Barrera)

La participación en Andalucía a las 18:00 horas, sigue estando por debajo de la que se registró en las elecciones generales del 28 de abril de este año. Entonces los electores que a media tarde ya se habían acercado a las urnas suponían el 57,23 por ciento, mientras hoy no llegan al 55% del censo electoral, a esta hora con un 59,13 por ciento.

En la comunidad han acudido a los colegios hasta las seis de la tarde 3,3 millones de andaluces, por los 3,6 millones que lo hicieron en abril.

A las seis de larde, había votado el 56,08% de los electores en todo el territorio nacional, seis puntos menos que en abril de 2019.

Elecciones Generales 2019 (10-N)

Hoy domingo se celebran elecciones generales al Congreso de los Diputados y al Senado en España.

El Congreso y el Senado forman las Cortes Generales españolas, que son el Parlamento encargado, entre otras cuestiones, de elaborar las leyes y de controlar la acción del Gobierno del Estado. El Congreso de Diputados está compuesto por un total de 350 diputados y diputadas, de los cuáles 61 se elegirán en el territorio de la Comunidad Autónoma de Andalucía, distribuido de la siguiente manera:

Representantes de Andalucía en el Congreso
ProvinciaRepresentantes
Almería6
Cádiz9
Córdoba6
Granada7
Huelva5
Jaén5
Málaga11
Sevilla12

También se elegirán en el Estado un total de 208 senadores y senadoras, correspondiendo 32 a la Comunidad Autónoma de Andalucía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí