El show de Los Sabineros llega a Ágora Café este próximo viernes

0
1639

El más divertido y personal concierto cómico-musical con canciones de Sabina y otros

CONCIERTO DE ‘LOS SABINEROS’ EN ÁGORA CAFÉ…

Como su nombre indica, ‘Los Sabineros’ es un dúo musical muy dinámico, que ofrecen divertidas, animadas y a veces exactas -cuando les apetece- versiones de las canciones del trovador de Úbeda. En un concierto sumamente animado y entretenido, el “Flaco” Rodríguez en voz (un afortunado símil Sabina granadino, que incluso ha cantado en la propia Plaza de las Pasiegas, en Granada, con los mismísimos Pancho Varona y Antonio García de Diego, músicos de Joaquín Sabina, y coautores de muchas de las más celebres canciones de trovador de Úbeda), junto al músico y productor argentino Mario Ojeda, llevan ya dos años recorriendo las rutas españolas con éste divertido concierto. Ahora, llegan a Motril enmarcados en otro de los eventos destacados de la programación cultural de Ágora Café y Cultura, este viernes 8 de noviembre, a las 22:00 horas, con entrada de 12 euros (+ gastos) en venta anticipada en la propia sala y www.eventbrite.es y de 15 euros el día del concierto.

Flaco Rodríguez:

Ramón Marín Rodríguez Contreras, más conocido en los ambientes musicales de Granada como “El Flaco” Rodríguez, lleva más de 16 años cantando en diferentes formaciones de rock y canción de autor de su ciudad natal, siendo la más destacable de ellas, el grupo “Habitación 113”, junto al cantautor Alvaro Iranzo, con el cual también dio origen el proyecto “sabinero”. Con la incorporación de Mario Ojeda en guitarra y coros, “Los Sabineros” fueron un trío durante un año y medio, hasta que Alvaro decide dedicarse más a la escritura de textos y novelas, y desde entonces hasta ahora, ya siguen “Los Sabineros” como dúo, concierto con el cual vienen recorriendo gran parte de la geografía española.

Mario Ojeda:

Mario Ojeda es un cantautor argentino radicado en Granada, España, desde 2003.En su país natal, ha editado discos y compartido estudios, conciertos y grabaciones con varios de los más importantes músicos de rock argentinos, tales como Litto Nebbia, Moris, León Gieco, Lalo de los Santos, Fito Páez, Juan Carlos Baglietto, Raúl Porchetto, Tancredo, los hermanos Claudio y Mario Corradini, Osi Tejerina, y muchos otros. En Buenos Aires, en 1982, se presentó en la tercera fecha del Festival B.A.Rock IV, realizado en noviembre de ese año, en el estadio Obras Sanitarias, y en julio de 1983, compartió escenario con unos novísimos Soda Stereo, y el grupo de Daniel Melero, Los Encargados, en los teatros de San Telmo, invitado por Lalo Mir, junto a otros grupos de la época como Geniol, Errehache, Ana María Cores, Antonio Gasalla y otra gente.

Durante ese año, también compartió conciertos con artistas como Miguel Abuelo, Oveja Negra –trío integrado por Willy Campins, Aníbal Forcada, y Osqui Amante-, María José Demare, el Fontova Trío, Antonio Tarragó Ros, Alberto Lucas, Pablo Coll, Pollo Raffo, Claudia Puyó, etc., en reductos ya históricos como La Esquina del Sol, El Café de las Buenas Ondas, La Cofradía, El Marqués, Currículum, Fandango, y muchos otros sitios de la movida porteña de aquellos años. En España, también ha compartido escenarios con artistas como Rafael Amor y Luis Eduardo Aute.

Desde su radicación en Granada, se ha convertido por derecho propio en un agitador cultural, referente de la canción de autor en ésta ciudad, además de organizar conciertos, encuentros de músicos y ser miembro fundador y promotor incansable de la Asociación de Cantautores de Granada, de reciente formación, de la cual fue vicepresidente en sus principios. Actualmente, compagina sus labores de productor musical y artístico, con sus actuaciones como solista, su participación como bajista en varios proyectos musicales, además de tocar el bajo y cantar en el ya disuelto proyecto «Trovamundos”, y luego en el grupo “Mangrana”, actualmente se dedica exclusivamente a «Los Sabineros», y a realizar conciertos en formato solista.

La cita, por tanto, en el inicio del próximo fin de semana, en Ágora Café y Cultura -Plaza Gloria Alta nº 2 de Motril-, con la actuación de ‘Los Sabineros’.

En palabras del propio Sabina: «Me han hablado de ellos varias veces. Incluso tenemos varios amigos comunes… Sé que son un par de atorrantes de Granada que se ríen de todo y de todos, de ellos mismos y hasta de mi…¡y ese desparpajo me encanta!… tendré que ir a verlos yo mismo…»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí