El PSOE se une a los actos organizados por la delegación en Motril de la AECC con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

0
4353

Las concejalas Susana Feixas y Alicia Crespo acuden a la mesa informativa instalada en la plaza de la Aurora, donde han mostrado el apoyo de los socialistas a la Asociación     

Los socialistas apoyando el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama (Foto: El Faro)

El PSOE de Motril ha participado durante esta semana en los distintos actos celebrados por la delegación motrileña de la AECC con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, que se cierran el próximo día 26 de octubre en la plaza de la Coronación con la cuarta edición del ‘Zumbathón Va por Ellas’.

Así, tras la Carrera de la Mujer y la iluminación en color rosa de la fachada de la Casa de la Condesa de Torre Isabel, este viernes, las voluntarias de la Asociación han ofrecido, durante toda la mañana, en el Hospital Comarcal y en la plaza de la Aurora, información sobre la enfermedad (han hecho hincapié en la importancia del auto diagnóstico y la detección precoz) y de los servicios que la AECC presta en la capital de la Costa Tropical.

Las concejalas Susana Feixas y Alicia Crespo, acompañadas de integrantes de la Asociación Ciudadanas 3.0,  han acudido a la céntrica plaza motrileña para mostrar el apoyo del PSOE a la AECC, a las personas que padecen esta enfermedad y a sus familias, a las quienes han dicho que “no están solas” y que “tienen a los socialistas a su lado para lo que necesiten”.

“Todas las personas que integran la delegación en Motril de la AECC son ejemplo de solidaridad, entrega, esfuerzo y tesón. Se enfrentan cada día, directa o indirectamente, a esta enfermedad, y lo hacen siempre con la mejor voluntad, con todas sus fuerzas. Su ayuda a quienes están pasando por este trance es valiosísima y por eso queremos agradecérselo públicamente”, ha afirmado Feixas.

“También son muy importantes las campañas de concienciación, prevención y visibilización que hacen sobre el cáncer de mama, como la Carrera de la Mujer, que se puso en marcha hace tres años, o la iluminación en color rosa, símbolo de su lucha, de edificios públicos como el Ayuntamiento o la Casa de la Condesa de Torre Isabel”, ha agregado la edil socialista, que ha destacado que esta semana en el PSOE “nos vestimos de rosa para darle esperanza y promover la sensibilización ante una enfermedad tan importante”.

Por su parte, la presidenta de la delegación en Motril de la AECC, María Dolores Martín, ha dado las gracias a la ciudad “por su solidaridad y colaboración con la Asociación todos estos días”.

Martín  ha recordado que el cáncer de mama “es la segunda más importante dentro de este tipo de dolencias y que aunque afecta principalmente a las mujeres hay un uno por ciento de incidencia sobre los hombres”.

“Queremos recordar a la gente que este es un cáncer que se cura. Hay mucha investigación y aunque se pasa mal y es duro, es posible curarse”, ha subrayado Martín, que ha incidió en que la Asociación y sus voluntarios están para ayudar. “Damos la cara para que la enfermedad se lleve más livianamente porque llegará el día en que podamos decir que esto se acabó”.

Finalmente, la psicooncóloga de la Asociación, Lourdes Escribano, ha ofrecido datos sobre la incidencia del cáncer de mama. Así, ha informado que para 2019 hay una previsión de  33.307 nuevos casos de cáncer de mama en España.

“En Andalucía se estiman 5.661 nuevos casos, 626 en la provincia de Granada”, ha explicado Escribano, quien ha revelado que esta enfermedad tiene una tasa de supervivencia a 5 años superior al 90 por ciento.

“Vamos a seguir trabajando para que esas cifras sigan bajando”, ha asegurado la psicooncóloga de AECC en Motril, quien ha llamado la atención sobre la situación económica de la mayoría de las mujeres a las que se diagnostica cáncer de mama.

“Muchas de las pacientes son mujeres desempleadas, autónomas o que tienen un salario por debajo de la media. Por eso, queremos recordar en esta jornada, desde la Asociación, que todos nuestros servicios son gratuitos. Nosotros prestamos apoyo psicológico y también ayuda económicas de forma totalmente gratuita”, ha argumentado. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí