Los representantes de los trabajadores municipales muestran su «decepción» por las formas en las que García Chamorro ha comunicado la privatización del servicio de recogida de Residuos Sólidos Urbanos

0
1452
El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Motril y las Secciones Sindicales CCOO, UGT, CSIF, CGT, Y TAL Y TAL, transmiten un comunicado que les trasladamos literalmente…

Mostramos sorpresa y decepción por el modo en que la Sra. Alcaldesa ha comunicado a través de los medios de comunicación la privatización de un servicio esencial para la comunidad como es la recogida de Residuos Sólidos Urbanos. Saltándose los mecanismos y los órganos reglados existentes como es la comunicación a los representantes de los trabajadores.

Por esta razón hemos solicitado una reunión inmediata con la alcaldesa  a fin de que nos aclare las informaciones aparecidas en prensa.

Sobre las cuales mostramos nuestro total desacuerdo. Puesto que las deficiencias que se vienen sucediendo en el servicio, no son más que la consecuencia de la política de desinversiones realizadas en la antes empresa, ahora Servicio municipal, por parte de las ultimas corporaciones, la errática gestión en manos de personal poco cualificado y el incumplimiento total de un plan de viabilidad pactado en el año 2014 en el que se incluían inversiones en maquinaria y contratación de personal. Las cuales de haberse realizado hubieran evitado la situación actual.Los representantes del personal queremos mostrar nuestra oposición a la privatización del servicio, que como han demostrado experiencias anteriores como la del agua, solo conducen al encarecimiento desbordado del servicio, incremento de tasas a los ciudadanos, y empeoramiento de la calidad del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí