Carlos Rojas y José Robles encabezarán las listas al Congreso de los Diputados y el Senado en las elecciones generales del 10 de noviembre

0
1488

También se contempla a la alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, como número 4 al Congreso de los Diputados y al motrileño y diputado provincial, Fernando Pérez Martín candidato suplente al Senado. Pablo Hispán ocupará el segundo puesto al Congreso, mientras que Vicente Azpitarte y Celia Santiago serán los números dos y tres en la lista al Senad

CARLOS ROJAS Y JOSÉ ROBLES, CANDIDATOS DEL PP DE GRANADA AL CONGRESO Y SENADO (Foto: El Faro)

El Comité Electoral Provincial del PP de Granada, a instancias del Comité Electoral Nacional del partido, ha ratificado las candidaturas de los populares al Congreso de los Diputados y Senado, que estarán encabezadas por Carlos Rojas y José Robles, respectivamente.

Carlos Rojas, actual miembro de la Comisión Permanente del Congreso de los Diputados, repite como número uno a la Cámara Baja, tras ser diputado nacional por Granada desde el año 2016, periodo en el que ha sido portavoz adjunto del grupo parlamentario popular. Rojas es actualmente presidente local del PP de Motril, ciudad en la que fue alcalde en tres mandatos entre los años 2003 y 2012, año en el que ocupó el cargo de parlamentario autonómico en el Parlamento de Andalucía, donde también fue portavoz.

Por su parte, el actual alcalde de Güéjar Sierra y portavoz del grupo popular en la Diputación, José Robles, se estrena como candidato al Senado como número uno de la lista por Granada. Robles es regidor de la localidad güejareña desde el año 1999 y diputado provincial desde 2004. Ha sido vicepresidente segundo de la Diputación y responsable de las áreas de Familia y Medio Ambiente durante el mandato del Partido Popular en la Diputación Provincial.

La lista al Congreso de los Diputados se completa con Pablo Hispán, que repite como número dos en la lista, como ya ocurriera en las elecciones generales del 28 de abril de este año. El tercer puesto será para Mariano García, alcalde de Puebla de Don Fadrique.

En cuanto al Senado, el que resultara electo senador por Granada en los comicios generales de abril, Vicente Azpitarte, será número dos; mientras que la también candidata al Senado en abril Celia Santiago, alcaldesa de La Peza, repite en la lista en la tercera posición.

Lista al Congreso de los Diputados por Granada:

1.- Carlos Rojas García

2.- Pablo Hispán Iglesias de Ussel

3.- Mariano García Castillo

4.- Trinidad Herrera Lorente

5.- Rosa María Fuentes Pérez

6.- Joaquín Camacho Borrego

7.- Ana Belén Garrido Ramírez

SUPLENTES:

1.- José Ignacio Garrido López

2.- Inmaculada Puche López

3.- Isabel Fernández Muriel

Lista al Senado por Granada:

1.- José Antonio Robles Rodríguez

SUPLENTES:

Mariam Abdallah Sánchez

Francisco Javier Maldonado Escobar

2.- Vicente Azpitarte Pérez

SUPLENTES:

Mónica Castillo de la Rica

Fernando Pérez Martín

3.- Celia Santiago Buendía

SUPLENTES:

Estefano Polo Segura

Faustina Béjar Pulido

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí