Adelante agradece a los bomberos y demás cuerpos de seguridad su trabajo en la extinción del fuego en el Barranco de la Golondrina

0
1347

El incendio, que afortunadamente no causó daños físicos, si afectó al terreno de algunos vecinos de Almuñécar

Incendio del pasado 6 de octubre en Almuñécar (Foto: Archivo)

El 6 de octubre un incendio arrasó unas treinta hectáreas de monte y fincas de subtropicales en el Barranco de la Golondrina, en el término municipal de Almuñécar e Itrabo.

El incendio, que afortunadamente no causó daños físicos, si afectó al terreno de algunos vecinos de Almuñécar.

El portavoz de Adelante Izquierda Unida Podemos, Francisco Fernández, quiere agradecer a los bomberos y demás cuerpos de seguridad la celeridad con la que sofocaron el incendio, lo que provocó que el fuego no se cobrara más daños.

Desde Adelante aseguran que debemos estar orgullosos de estos trabajadores que, sin duda, “arriesgan su vida para salvaguardar la de nuestros vecinos y vecinas”.

Por otra parte, Francisco Fernández hace hincapié en la importancia de invertir recursos para que haya medios humanos y materiales suficientes para la extinción de incendios y prevención de estos.

“Es imprescindible dotar de los medios necesarios a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad, para que corran el mínimo peligro en las labores de extinción, pero no podemos olvidar que la prevención es la mejor medida para evitar posibles incendios. En cualquier caso, nuestro más sincero agradecimiento a todas la personas que arriesgaron su vida en las labores de extinción”, concluye Francisco Fernández.

Además, desde Adelante piden al equipo de gobierno que promueva un reconocimiento institucional, dada la importancia de la labor que desempeñan para proteger nuestro patrimonio natural e integridad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí