Un total de 40 carrozas llenan de color el paseo marítimo de Salobreña durante la Romería del Sur

0
1798

Del total, 16 participaron en el concurso convocado por la concejalía de Fiestas y cuyo primer premio recayó en ‘Rocío Chico’

Equipo de gobierno junto a la Virgen del Rosario de Salobreña (Foto: El Faro)

Un total de 40 carrozas llenaron de color y ambiente festivo el paseo marítimo de la Villa este domingo durante la celebración de la Romería del Sur, enmarcada en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario que se vienen celebrando durante todo el fin de semana.

De las 40 carrozas que pasaron el día junto a la playa, 10 eran despensas, 14 estaban fuera de concurso y 16 se inscribieron en la categoría A, dentro del concurso convocado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la Villa. Tras la deliberación del jurado, ‘Rocío Chico’ se alzó con el primer premio. El segundo galardón recayó en la carroza ‘Una y nos vamos’ y la Asociación de Mujeres Tropical se hizo con el tercer premio.

La jornada transcurrió con total normalidad y con una climatología excelente que hizo que miles de vecinos de la Villa y visitantes disfrutaran de la Romería. Todo ello tras el desfile de carrozas que comenzó a las 11,00 desde la plaza Juan Carlos I y la Santa Misa que se celebró a las 12.00 horas junto a la playa del Peñón. La Escuela Municipal de Flamenco de la Villa actuó tras la eucaristía.

Ya a la noche, y tras el fallo del jurado, llegó la gran novedad de este año: el Castillo Piromusical que lleno de color el cielo de la Villa y dio paso al regreso de la Virgen a su ermita acompañada por su hermandad y el coro de mujeres MUDESA de Salobreña.

Hoy lunes una paella popular solidaria amenizada con la charanga ‘Llena que nos vamos’ dará lugar a la solemne procesión de la Virgen del Rosario que pondrá punto y final a las fiestas de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí