El área de Igualdad pone en marcha dos novedosos talleres dentro del programa de atención psicológica grupal

0
384

Ambos talleres son impartidos por Mercedes García Piñeiro, psicóloga experta en la formación con perspectiva de género y en los aspectos clínicos que implican las intervenciones grupales

Los talleres van destinados a mejorar la autonomía, el empoderamiento y al abordaje de situaciones de ruptura y dependencia emocional. Se imparten dentro de la oferta de talleres de atención psicológica que ofrece el Instituto Andaluz de la Mujer con los que el área de Igualdad del Ayuntamiento de Motril colabora estrechamente.

Esta formación tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad de vida de las mujeres promoviendo la toma de decisiones centradas en sus valores y permitiendo su participación en la vida pública y social.

Siguiendo una metodología terapéutica experiencial, activa, participativa, flexible y no directiva donde se enseña y se aprende de manera conjunta. Se toma como base la experiencia de las participantes, como facilitadora de una puesta en común donde se unan la mirada a la educación, la vida, los procesos intelectuales y los afectivos para la provocación del cambio necesario en cada situación concreta.

Ambos talleres son impartidos por Mercedes García Piñeiro, psicóloga experta en la formación con perspectiva de género y en los aspectos clínicos que implican las intervenciones grupales. Ambos grupos suman una formación de 16 horas en las que las participantes podrán evaluar los resultados al final de la misma.

Con esta formación el área de Igualdad pretende reforzar el servicio psicológico de mujeres en situaciones de especial dificultad en las que el autoapoyo, la autoestima y el desarrollo personal sean claves terapéuticas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí