IU reclama soluciones ante la falta de personal en el Hospital de Motril

0
1268

R.E.F.

Mª Carmen Pérez, parlamentaria andaluza de Izquierda Unida, ha manifestado, tras reunirse con la Gerencia del Hospital, que es urgente que el Servicio Andaluz de Salud se ocupe y dé una solución al problema recurrente de falta de médicos que está provocando una deficiente atención en el servicio de urgencias

MARIA DEL CARMEN PEREZ Y DANIELA PAQUÉ (Foto: El Faro)

Tras reunirse con la Gerencia del Hospital y con representantes de los trabajadores, la parlamentaria andaluza ha anunciado que su Grupo presentará diversas iniciativas parlamentarias para que el SAS adopte las medidas necesarias que contribuyan a que el Hospital comarcal de Santa Ana resulte un centro atractivo para los profesionales sanitarios.

Actualmente, el intenso ritmo de trabajo y las menores retribuciones en relación con otros hospitales hacen que este destino no resulte interesante para los nuevos profesionales ni para aquellos que terminan su residencia.

Una situación que, en opinión de la parlamentaria andaluza, no puede tolerarse ya que afecta a la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía de la Comarca.

Pérez ha denunciado la mala gestión por parte del gobierno de Susana Díaz de la Sanidad pública andaluza, los recortes que se vienen aplicando en los últimos años y la privatización encubierta de muchos de sus servicios.

Mejorar y garantizar la calidad de los servicios públicos, de modo especial la sanidad, la educación y las pensiones son la seña de identidad de cualquier política de izquierdas por que atender y dar una respuesta adecuada a las necesidades esenciales de las personas debe ser el principal foco de las actuaciones públicas, ha afirmado la parlamentaria andaluza.

Desgraciadamente la actuaciones del gobierno de Susana Díaz en este sentido dejan mucho que desear, por lo que entendemos que es urgente y necesario un cambio en el gobierno de Andalucía que, desde Izquierda Unida, estamos convencidas de que cada vez está más próximo, ha concluido Mari Carmen Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí