Los mayores de Órgiva celebran sus bodas de Oro

0
1326

R.E.F.

El Ayuntamiento de Órgiva, en el marco de la celebración de la I Semana del Mayor, ha homenajeado a los matrimonios del municipio que celebran sus bodas de oro

El Centro de Participación Activa de Mayores de Órgiva ha acogido el acto de homenaje a las parejas del municipio que celebran durante este año sus bodas de oro. Todo ello enmarcado en la I Semana del Mayor organizada por la concejalía de Bienestar Social y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Órgiva durante toda esta semana con objeto de homenajear al colectivo de mayores del municipio.

Los matrimonios a los que se les ha rendido homenaje han sido los formados por Amalia Ortiz López y José Antonio González González; así como Josefa Herminia Vílchez Vílchez y José Álvarez Pino. Todos ellos nacidos en Órgiva y cuyo enlace celebraron hace 50 años.

Al acto de homenaje han asistido, además del centenar de personas, la diputada provincial de Bienestar Social, Olvido de la Rosa; el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro; la alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco; y la concejala de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Mari Carmen Arenas. Todos ellos han coincidido en agradecer a los presentes “el haber contribuido a que hoy todos disfrutemos de una sociedad del bienestar”, asimismo han felicitado a las parejas homenajeadas y han destacado “la importancia de las políticas sociales desde todas las administraciones para que actos como el de hoy se sigan llevando a cabo.”

Los homenajeados han recibido, como gesto de parte del Ayuntamiento por sus bodas de oro, un ramo de flores, una placa y un reloj. Además del homenaje, también se ha llevado a cabo una jornada de convivencia en la que los asistentes también han disfrutado de la actuación del coro del Centro de Participación Activa; han degustado una exquisita paella popular y han podido pasar una magnífica tarde de baile.

I Semana del Mayor

Durante toda esta semana se están llevando a cabo numerosas actividades con motivo de la I Semana del Mayor en Órgiva. Este jueves a partir de las 16.30 horas se realizará la charla “La Alhambra se mueve” y los asistentes disfrutarán también la Verbena Terapéutica; el viernes será el turno para la ruta de senderismo por el municipio a partir de las 10.00 horas; la participación en el concurso Pasapalabra con numerosas sorpresas a las 18.00 horas; y la merienda de los exquisitos buñuelos con chocolate a partir de las 19.00 horas; y el sábado se pondrá el broche de oro a la I Semana del Mayor con la visita cultural que se ha organizado a la ciudad de Málaga.

Para el desarrollo de las actividades el Ayuntamiento de Órgiva ha contado con la colaboración del Centro de Participación Activa de Mayores del municipio, la Junta de Andalucía, el Patronato de la Alhambra, la Diputación de Granada, la Guardia Civil y Cruz Roja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí