El Consejo de Administración del Puerto se pronuncia a favor de la línea marítima con Melilla

0
692

REUNIÓN DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DEL PUERTO

La declaración institucional fue apoyada por todos los consejeros, incluido el Subdelegado del Gobierno en Granada . El Gobierno de Motril ha reprochado la ausencia de representación socialista en el Consejo de Administración del Puerto.

 

 

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Motril, a propuesta de los Presidentes de la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical, Ángel Gijón y Luis Martín, respectivamente, ha aprobado una declaración institucional de apoyo a la línea marítima con Melilla, al tiempo que pide al Ministerio de Fomento que adopte cuantas medidas considere oportunas para su continuidad y mantenimiento. 

Este declaración institucional ha sido apoyada por todos los consejeros, incluidos el Subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, y la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y se produce ante la convocatoria del nuevo concurso para la gestión de servicios de las líneas marítimas de interés público Málaga-Melilla y Almería-Melilla, publicado en el BOE el pasado 13 de diciembre, y ante la creciente preocupación de los sectores sociales y económicos de la provincia. 

En el referido escrito se pone en valor  que la línea marítima que une las ciudades de Motril y Melilla, desde su implantación en julio de 2011, ha supuesto una “trascendental mejora de las comunicaciones entre el territorio peninsular y Melilla y el norte de África, contribuyendo de manera decisiva a la descongestión del tráfico marítimo y terrestre en la zona del Estrecho”.

El Gobierno de Motril reprocha la postura de los socialistas

El portavzo del Gobierno de otril, Nicolás Navarro, ha reprochado la ausencia de la representación socialista en el Consejode Administración del Puerto en el que se ha aprobado esta mañana la declaración institucional de apoyo a la conexión Motril – Melilla, al tiempo que ha acusado al Psoe de emprender una campaña mediática de «humo» contra el Gobierno central, «que no está respaldada por las movilizaciones que ellos mismos anunciaron». Para Navarro, alclara, que el Gobierno municipal «lo que dice lo hace» frente a un Psoe de incumplimientos en defensa de la línea marítima.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí