El PSOE pide no pagar recargo en el fraccionamiento del pago de las multas o incluso que haya bonificaciones por su notificación «tan chapucera»

0
1640
Flor Almón critica que la alcaldesa siga siendo ‘insensible’ a las necesidades de los ciudadanos y les haga pagar una media de entre 20 y 50 euros más por fraccionar unas multas «mal notificadas, con recargo y sin posibilidad de bonificación
El Grupo Municipal del PSOE, haciéndose eco de las inquietudes de los ciudadanos, ha requerido a la alcaldesa que ponga de una vez orden en el caos generado por el masivo y ‘peculiar’ envío de multas y le ha pedido que si no es capaz de paralizar todo el proceso, como parece que ha ocurrido, al menos permita no tener que pagar recargo en el fraccionamiento del pago de las multas o que incluso conceda bonificaciones por el procedimiento de notificación «tan chapucero e irregular».
La portavoz socialista, Flor Almón ha criticado que el Gobierno municipal del PP siga siendo ‘insensible’ a las necesidades de los ciudadanos y les haga pagar una media de entre 20 y 50 euros más por fraccionar unas multas «mal notificadas, con recargo y sin posibilidad de bonificación».
Almón ha explicado que el Gobierno municipal del PP sigue mintiendo a los motrileños cuando dice que el fraccionamiento del pago de la multa «solo iba a suponer 4 o 5 euros de media».
«La realidad es que para una multa de unos 224 euros, que es la más común, el recargo es de unos 26 si se fracciona el pago, con lo que entendemos que la penalización es abusiva. La mayoría de la gente está dispuesta a pagar las multas, no se niegan a abonarlas, pero no están de acuerdo en la forma en que se ha notificado, los recargos y que no haya posibilidad de bonificaciones ni facilidades. Esto es lo que estamos intentando hacer ver al Gobierno municipal», ha declarado.
Desde el Grupo Municipal Socialista han insistido en que cada paso que da el Gobierno municipal «enreda más el asunto y penaliza a más gente», razones por las cuales han exigido a la alcaldesa «que ponga orden y solucione un problema que ellos mismos han generado».
«Luisa García Chamorro no está actuando, una vez más, como se espera de una alcaldesa. En lugar se asumir responsabilidades y dar soluciones, está intentando quemando a otros con este asunto», ha afirmado Flor Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí