El Almuñécar 77 y Salobreña ganan el I Torneo de Futbol 7 Memorial José

0
1882
SALOBREÑA, CAMPEON TORNEO ALEVIN

El fútbol base sexitano celebró con éxito el I Torneo de Fútbol 7  Memorial “José Ángel Franco Novo” en las categorías  Benjamín y Alevín  y que reunió en  el campo de fútbol Rio Verde a cientos de aficionados que  animaron y disfrutaron del juego que realizaron los once equipos participantes en ambas categorías.
 Tras más de cinco horas de fútbol, en la categoría Benjamín se proclamaba campeón el equipo del Almuñécar 77 al vencer en la final a la Peña Deportiva La Herradura (8-0 ).  Lo almuñequeros habían ganado al Nerja (5-1) y al Huétor Vega (10-1); por su pare los herradureños ganaron a CD Juventud Sexitana (6-3), entre otros.

ALMUÑECAR, CAMPEÓN BENJAMÍN

En la categoría Alevín fue el Salobreña el que se  proclamó campeón al ganar la final al Almuñécar 77 “A”  (7-2).  Los salobreñeros se impusieron antes a La Herradura (4 -1) y a la Juventud Sexitana (7 -3). Por su parte el equipo “A” del Almuñécar 77 llegaba a la final tras gana al Nerja CF  (4-1) y al “B” pro el mismo tanteo.
Con este torneo comenzaba con los equipos formados en el campo guardando un minuto de silencio y el saque de honro a cargo de Antonio Guerrero (conocido como Antonio Marina) y que fue la persona que siempre estuvo ligada con el homenajeado y recordado José Ángel Franco Novo..
 Y es que la  localidad sexitana, y especialmente los aficionados al fútbol del municipio, tenía una deuda con el que fuera entrenador en los últimos años del equipo base del C.D. Juventud Sexitana, José Ángel Franco Novo, conocido popularmente como “El Colega”, desaparecido recientemente.
 La propuesta surgió  de otro gran aficionado futbolístico almuñequero como Bruno Alaminos,  quien además de realizar una activa labor en la organización junto con el Patronato Municipal de Deportes,  se encargó de dirigir algunos de los encuentros disputados. Tras la entrega de trofeo y clausura del torneo el concejal de Deportes, Luis Aragón, hizo entregada de una placa a Bruno en agradecimiento por la iniciativa y colaboración que la recogió emocionado. Destacar también el apoyo de los clubes locales: Almuñécar 77 y Juventud Sexitana, que junto Nerja, La Herradura, Almuñécar 77 A y B y Juventud Sexitana y Huétor Vega, participaron en este primer  torneo del que todos esperan que tenga continuidad en el tiempo. José Ángel Franco Novo, “El Colega”,  dedicó  su vida deportiva a la formación de los equipos de fútbol base  del Almuñécar 77 y también, en los dos últimos años, a la Juventud Sexitana. Era muy querido por parte de los niños y padres de distintas generaciones. Además llegó a colaborar en la parcela deportiva con distintos medios de comunicación locales y comarcales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí