Los escolares motrileños representaron a Andalucía en el Nacional

0
1766

Este pasado fin de semana se ha celebrado en el Centro de Tecnificación de atletismo de Antequera, la cuarta edición de la fase final del CAMPEONATO NACIONAL «DIVIRTIENDOSE CON EL ATLETISMO».

Se daban cita un total de 32 equipos de las ocho autonomías mejor clasificadas, repartidos en dos categorías, infantil (nacidos en el 2000) alumnos de 1º de ESO y cadete (nacidos en 1998 y 1999) y alumnos de 2º y 3º de ESO, con equipos femeninos y masculinos en ambas categorías.

En esta edición, los cuatro equipos que representaron a Andalucía fueron de Motril, plazas conseguidas en la fase regional celebrada, igualmente en Antequera, el pasado 3 de marzo; jornada promovida, una vez más por el Club de atletismo Ciudad de Motril y la Federación Andaluza de Atletismo.

Los centros asistentes han sido el I.E.S. LA ZAFRA y el I.E.S. GINER DE LOS RIOS, con dos equipos cada uno.

Las pruebas de que se componía la competición eran longitud, lanzamiento de peso ¾ kg, 800/1000 mt, 50/60 mt, 50/60 mt vallas, salto de altura y finalmente el relevo sobre postas de 100 mt.

La puntuación total de cada equipo, se obtenía de la suma de los puntos obtenidos en cada una de las tres pruebas realizadas por cada atleta en base al puesto conseguido en la misma.

El I.E.S. LA ZAFRA presentaba un equipo Cadete masculino clasificado en 3ª posición, cuyos integrantes han sido los alumnos: Juan Luis Martínez Gualda, Owen Campos knight, Carlos Lozano, Javier López Arenas y Ismael Aragón López; otro Infantil femenino clasificado en 5ª posición y formado por: Maryan Hachhach, Maria Lorenzo Gallego, Marta Lirola y Miranda Pérez Rodriguez

El I.E.S GINER DE LOS RIOS presentó un equipo Cadete femenino que terminó en 8ª posición compuesto por las alumnas: Marta Ruiz Domingo, Gracia Hernandez Barrionuevo, Tamara Maldonado Camacho, Selene Nofuentes Jimenez y Diana Maria Vanesa Bogdan. Otro equipo Infantil masculino, terminado éste en 7ª posición, contando en sus filas con: Sergio Quesada Garcia, Juan Antonio Fernandez Rodriguez , Madislav Vasilyev y Jesus Romero Jimene.

En el plano meramente deportivo, los asistentes pudieron comprobar la capacidad competitiva y el esfuerzo realizado por todos los participantes, alguno de ellos, era la primera vez que competía en una prueba de Atletismo ,siendo esta competición diseñada para acercar a los chicos y chicas a la práctica y conocimiento de las normas de competición de este maravilloso deporte . En cuanto al sistema organizativo y de apoyos en estructura organizativa y financiación, se echa de menos una mayor implicación de los distintos organismos, careciendo en muchos casos de medios tanto económicos, como humanos para potenciar este tipo de competiciones, que tienen como principal objetivo promover la práctica deportiva y buenos hábitos entre los alumnos de enseñanza secundaria ,los cuales requieren una mayor atención por parte de federaciones ,Delegación de Educación e incluso Ayuntamientos ,especialmente en 1º y 2ª de ESO pues son unas edades en las que es muy interesante potenciar cada vez más el acercamiento a la práctica deportiva y los valores que esta conlleva.

Sin duda este tipo de eventos sale adelante gracias a la colaboración e implicación de personas anónimas, padres, entrenadores, maestros, profesores, etc. que hacen posible mantener la esperanza e ilusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí