Misa televisada, Crucero y Motos en el fin de semana animan la primavera en Motril

0
1265
LA ALCALDESA INTERCAMBIADO PRESENTES CON LOS MOTEROS

La llegada del primer gran crucero de la temporada, la concentración de motos llegadas desde distintos puntos de España y la retransmisión en directo de un programa de televisión nacional son actividades positivas para la ciudad.

Así, la alcaldesa ha destacado la llegada del primero de los 30 cruceros que harán escala en Motril a lo largo de 2013, con un total de casi 20.000 pasajeros confirmados, «lo que supone que se han multiplicado en un 6,6 el número de cruceristas desde 2008.

En concreto, en este primer gran buque de la temporada viajan 1.200 pasajeros y una tripulación de casi 800 personas». Unos 800 cruceristas se han bajado del barco para recorrer la ciudad, además de muchos de los tripulantes a los que se ha podido ver durante todo el sábado haciendo compras y consumiendo en los bares y restaurantes. Con la escala del crucero Ryndam en Motril se ha constatado un alto grado de satisfacción para sus pasajeros por la hospitalidad de los motrileños.

Se prevé que el impacto económico que supondrá la llegada de cruceros para la ciudad durante 2013 ascenderá a 1.156.200 euros. «Hay que tener en cuenta que el turismo de cruceros es muy importante por los ingresos que genera, ya que el gasto medio de un crucerista es de 60 euros por persona, cifra muy superior a la media del gasto de un turista de sol y playa tradicional», ha subrayado García Chamorro.

La retransmisión en directo del programa ‘El Día del Señor’, de la 2 de Televisión Española desde la Iglesia Mayor de la Encarnación mediante una acción promocional directa que invita a conocer la ciudad en todo el territorio nacional. «En este sentido, la repercusión mediática de Motril y de sus bondades turísticas a través del reportaje previo que emite el espacio, confirma que nuestra ciudad tiene presncia. Es una interesante oportunidad para la proyección turística, que anima a quienes no nos conozcan a visitarnos.

Por otro lado, y como acicate a esta actividad del fin de semana en Motril, la alcaldesa ha mostrado su satisfacción por que la ciudad haya sido sede de la concentración motera con motivo del VII Aniversario de la Territorial del VOCS (Asociación de propietarios de motocicletas Vulcan) en Andalucía.

La alcaldesa mantuvo una recepción con los casi 200 moteros llegados desde distintos puntos de España durante la cual hubo un intercambio de regalos institucionales con el presidente de la territorial, Manuel Gutiérrez.

Casi un centenar de kawasaki estuvieron expuestas durante la mañana del sábado en la plaza de España mientras los ‘vulcaneros’ disfrutaron de una visita guiada por la ciudad.

García Chamorro ha agradecido que los moteros hayan elegido Motril como enclave en el que celebrar su aniversario, al tiempo que ha instado a los visitantes a transmitir a sus familiares y amigos en sus localidades de origen las bondades con las que cuenta nuestra ciudad, de manera que se convierta en el lugar elegido para sus vacaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí