El PSOE propone hacer un ‘Plan de Asfaltado’ que acabe con los innumerables baches de las calles de Motril

0
1226
ALGUNAS CALLES EN MAL ESTADO DE CONSERVACIÓN

Almón ha afirmado que ya hay entre los motrileños cierto ‘cachondeo’ con lo que se conoce como ‘ruta de los baches’

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha planteado al Gobierno municipal la necesidad de hacer un ‘Plan de Asfaltado’ que acabe con los innumerables socavones y baches existentes en las calles del centro y en los distintos barrios a los que no ha llegado el anunciado ‘Plan de Embellecimiento’ de la ciudad. El Grupo Municipal Socialista se ha hecho eco de las quejas ciudadanas por los numerosos agujeros que pueblan el asfalto numerosas calles de Motril, «desde la arteria principal de entrada y salida del centro, que es la calle Nueva, a la calle Ancha, la avenida de Andalucía o la Rambla de Capuchinos».

Almón ha alertado de que ya hay entre los motrileños cierto ‘cachondeo’ con lo que se conoce ya como ‘ruta de los baches’. «Y es que hay tantos y en tantas partes que no hay coche que se libre y de con sus bajos contra el asfalto».

El PSOE quiere que el Ayuntamiento invierta en un ‘Plan de Asfaltado’ que renueve el piso, primero, de las calles más transitadas y, luego, se extienda a los distintos barrios de la ciudad, según indiquen los técnicos municipales tras hacer un estudio de necesidades y prioridad de actuación.

«Hay que acabar ya con los agujeros que dificultan el tránsito de vehículos, muchos de los cuales aparecen cada vez que caen cuatro, como hemos comprobado tras las últimas lluvias», ha argumentado la portavoz socialista.

Flor Almón ha subrayado que parchear las calles cada vez que aparecen los baches no es la solución «porque vuelven a aparecer, se hacen cada vez más grandes y, además, dan una mala impresión de los servicios que presta el Ayuntamiento».

«Los socavones provocan accidentes de motocicletas, daños a los coches, caídas de peatones. Incluso los frenazos dan lugar a accidentes por alcance de vehículos. La situación del asfalto es un riesgo para la seguridad vial y entendemos que hay que actuar ya», ha explicado la responsable del PSOE, quien ha insistido en que no es necesario poner más parches.

Para Flor Almón, este es un plan que el Ayuntamiento de Motril puede acometer con un esfuerzo «mínimo» pues tiene la maquinaria y el personal adecuado. «Disponemos del equipamiento y las personas que pueden hacer estos trabajos. Hay que hacer un esfuerzo para el material, eso es lo que debe hacer este Gobierno municipal, que vive solo para parchear y hacerse fotos, no para dar soluciones duraderas».

Por último, Almón ha recordado al PP su promesa de asfaltar las calles de aquellos barrios cuya situación lo reclamara. «Ahora es el momento porque las lluvias han puesto al descubierto los agujeros en el asfalto». También ha lamentado que por culpa de la mala gestión de los fondos recibidos de otras administraciones en estos seis años de mandato del PP, «hace ahora más difícil acometer el ’Plan de Asfaltado’ que quiere el PSOE para las calles de Motril».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí