La emoción fue la protagonista de la presentación de ‘La Judea’ 2013

0
1740

No faltó la emoción a su cita de Cuaresma en la presentación de La Judea 2013. Había sobrados motivos para ello en un acto muy bien respaldado por el público y que en apenas 45 minutos desplegó una buena dosis de magia en el centro cultural de CajaGranada. El tradicional montaje audiovisual que abre la presentación giró este año sobre los sentimientos, construidos a base de decenas de imágenes solapadas y fondo sonoro cinematográfico, con argumento hilvanado en torno a las personas y a la manera de vivir la semana santa en una visión personal de su autora, Eva Juárez, que provocó el primer impacto en un público entregado desde el principio.

Con la luz ya encendida, el capataz de los pasos de La Borriquita y Misericordia de Motril, Francis Pérez Lorenzo, cautivó al auditorio con su tono cercano, afable, cariñoso y plagado de vivencias muy sencillas y directas, tanto que el público se sintió identificado con el presentador quien de manera hábil engarzó su experiencia cofrade con la visión que, de la semana santa, ha ido ofreciendo La Judea durante sus dieciocho años de existencia.

PORTADA JUDEA 2013

Acto seguido, sería el director de la publicación, Fermín Anguita, quien diese lectura a la concesión de los galardonados de este año, con sorpresa añadida en esta edición ya que cada uno de ellos fue introducido por una persona cercana o que tuviese relación directa con la persona del titular de la distinción. La innovación creó momentos de extraordinaria emoción sobre el escenario. Así, Francisco Luis Martín esbozó un perfíl increíble de una extraordinaria mujer, María Victoria del Valle. David Lozano arrancó los aplausos del público cuando tuvo que hablar de su amigo Francisco Pérez Lozano, costalero de la Victoria al que literalmente le llovieron los abrazos. El hermano mayor de La Salud, Rafael Godoy acertó de plano con la semblanza cofrade de Mari Angeles Escámez, una de las personas que más ha creído en la semana santa de Motril. Finalmente, subiría al escenario el presentador del cartel oficial de la Semana Santa de Almuñécar 2013, José Santiago para destacar el trabajo de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad sexitana, representada en el acto por una veintena de cofrades de la localidad encabezada por el vicepresidnete Francisco Jesús María (en asusencia, por enfermedad, del presidente Javier Zarcos). El galardón, en este caso, llegó de la mano del presidente de la agrupación de hermandades y cofradías de semana santa de Motril, Carlos Valdivia.

Para entregar un recuerdo de La Judea al presentador, Francis Pérez, fue la propia alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro -presente en el acto- la encargada de hacer acto de presencia en el escenario, desde donde alabó el trabajo realizado por la revista.

LA JUDEA 2013 destaca por su diseño y por su vocación comarcal. Motril, Almuñécar, Salobreña y Guájar Faragüit se muestran en sus páginas siempre bajo el paraguas de la tradición más humana y sentida, expresada a través de un buen número de firmas e ilustrada con las mejores instantáneas de excelentes profesionales de la Costa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí