Asuntos Sociales renueva su colaboración con la Delegación del Gobierno para la reinserción de menores infractores

0
1202

Ángeles Lopez Cano

De esta manera, ambas Instituciones se alían para apoyarse mutuamente en la ejecución de medidas judiciales de medio abierto sobre menores que hayan cometido actos delictivos.

La teniente de alcalde de Asuntos Sociales y Familia del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha informado que la Institución municipal mantiene la colaboración con la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía de Granada a través de un convenio para el apoyo en la ejecución de medidas judiciales de medio abierto sobre menores  infractores.

Dicha rúbrica estipula las prestaciones en beneficio de la comunidad que sean impuestas a menores infractores, vecinos o residentes en el municipio de Motril, además de la realización de tareas socioeducativas, así como la asistencia para la realización de actividades reparadoras a favor de la sociedad, que sean consecuencia de un proceso de conciliación y medición, por parte del pernal de los Servicios Sociales Comunitarios. Asimismo, por parte del personal de la Policía Local y otro personal funcionario que desempeñe estas funciones, del término municipal donde radique, el convenio regula  la permanencia de fin de semana en el domicilio familiar del infractor  y la cooperación y colaboración en orden a actuar acerca del entorno familiar de aquellos menores en situación de conflicto con la sociedad que hayan de cumplir las referidas medidas.

Por su lado, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada se compromete a prestar la asistencia necesaria para la elaboración de un proyecto de trabajo individual, el seguimiento directo de la realización de la medida por el menor infractor o infractora, y la evaluación de su efectividad y  detección de otros apoyos socioeducativos al menor.

López Cano ha afirmado que el Ayuntamiento de Motril se compromete a elaborar una “propuesta o catálogo de posibles tareas y actividades a realizar por los menores infractores, aportar el uso de locales y medios necesarios para la realización de dichas actividades, prestar asesoramiento sobre el procedimiento y metodología para la correcta ejecución de las actividades y elaborar un informe valorativo del grado de cumplimiento de la actividad encomendada”, de manera que se posibiliten los controles y su frecuencia con los infractores en los domicilios  familiares.

Estas actividades se vienen realizando  por los Servicios Sociales desde el año 2007 desde cuya fecha se han atendido alrededor de una veintena de menores. La responsable de Asuntos Sociales ha resaltado la estrecha coordinación con la asociación Ímeris para la materialización de las actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí