El colegio Nuestra Señora del Pilar acoge una nueva cita del proyecto Come Sano

0
633

Come Sano El Pilar

En torno a unos 150 alumnos de primaria han participado en la jornada de este lunes en una nueva charla sobre nutrición que se enmarca dentro del programa del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base.

El Proyecto Come Sano prosigue su recorrido por los centros escolares que han solicitado su participación. En la jornada de este lunes ha sido el centro Nuestra Señora del Pilar el que ha acogido las actividades que se están desarrollando para incentivar una mejor nutrición en la población, comenzando por las edades más tempranas de forma que se interiorice mejor.

Paula Spa, coordinadora del III Premio Fulgencio Spa y del Proyecto Come Sano ha recordado cuál es la dinámica que se sigue en estas charlas: “comenzamos la mañana con una charla dirigida a las familias, para seguir, en grupos de edad, con los alumnos de cada centro, a los que además de informales con la explicación sobre nutrición de Borja Moreno, nutricionista de la Universidad de Granada, participan en una serie de actividades lúdicas”.

Borja Moreno por su parte ha indicado que las charlas con las familias son muy interesantes: “suelen ser muy participativas y se solucionan muchas dudas”. Además, ha señalado que el índice de obesidad de la población, así como de enfermedades como la diabetes está creciendo mucho “y por ello es muy importante conocer qué alimentos son indispensables en nuestra dieta diaria y cuáles tenemos que evitar o consumir en más baja cantidad”.

En el centro Nuestra Señora del Pilar, que ha centrado esta iniciativa dentro de su semana cultural, denominada “Deporte y Dieta Mediterránea”- tras la charla con las familias, se ha dirigido la actividad a los alumnos, siendo en torno a unos 150 los participantes. Además, se les ha dado a probar hortalizas cultivadas en nuestra tierra, de modo que también conozcan el sabor de nuestros productos más naturales y saludables.

Hay que recordar que el proyecto Come Sano está enmarcado en la III edición del Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, con el que la empresa hortofrutícola pretende que desde edades muy tempranas los niños y niñas comiencen a desarrollar costumbres sanas y básicas para la calidad de vida desde una perspectiva formativa, creativa y lúdica.

Paula Spa ha querido agradecer la implicación del profesorado, dirección, familias y alumnado del Centro Nuestra Señora del Pilar, además de a la Universidad de Granada por facilitar la realización de este proyecto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí