Fuerzan las cerraduras del mercado municipal de Salobreña y roban en varios puestos

1
1669

Un robo registrado anoche en el mercado municipal de Salobreña, aparentemente perpetrado por menores, deja numerosos daños en las instalaciones tras haberse forzado puertas y las cerraduras de los puestos. No se sustrajo género pero sí pequeñas cantidades de dinero que había en las cajas registradoras de nueve comercios

El mercado municipal de Salobreña ha sufrido esta madrugada un robo en el que, además de la sustracción de dinero en los distintos puestos, los autores han cometido diversos destrozos en las instalaciones. La Guardia Civil está encargada de la investigación del hecho, y por lo que ha podido apreciar a primera vista los responsables podrían ser menores de edad.

Los autores del delito no se han llevaron el género o mercadería que estaba a la venta de los nueve puestos en los que irrumpieron, sino simplemente el dinero existente en monedas en las cajas registradoras que los comerciantes tenían para utilizar como cambio, que oscila aproximadamente entre los 30 y los 100 euros por cada uno.

Dado que hoy lunes el mercado no abre sus puertas, el robo ha sido descubierto esta mañana en torno a las 6.15 horas por uno de los comerciantes que ha acudido para abastecer su puesto de mercancía. Inmediatamente ha denunciado el hecho ante la Policía Local, que ha acudido acompañada de la Guardia Civil, según explicaba María Eugenia Rufino, concejal de Mercados del Ayuntamiento.

Aunque han sido nueve los puestos a los que ingresaron los delincuentes, casi la totalidad de ellos han visto forzado su cierre. Incluso se han registrado actos de vandalismo, ya que en una carnicería han dejado funcionado una máquina picadora que ha terminado por quemarse.

Desde la concejalía de seguridad ciudadana, su responsable, MªCarmen Callejón también informaba como durante toda la mañana la Guardia Civil y Policía Local han estado trabajando de forma coordinada,  recogiendo pistas que lleven a identificar a los autores del hecho, y por el pequeño tamaño de las huellas dactilares se cree que los responsables podrían ser menores de edad.

Para mañana está previsto que el mercado abra sus puertas con normalidad. Si bien no será posible arreglar todos los daños, se tomarán las medidas pertinentes para que al menos los puestos puedan aprovechar su jornada de trabajo.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí