HORTYFRUTA mantiene una reunión con Interprofesionales europeas en la segunda jornada de Fruitlogística

0
387
HORTYFRUTA. Reunión Interprofesionales EuropeasHORTYFRUTA, INTERFEL, FRUITVEB, ORTOFRUTTA ITALIA y ANIFELT han mantenido un encuentro en el que se ha debatido el futuro de las Interprofesionales en el marco de la nueva PACLa Interprofesional de Frutas y Hortalizas de Andalucía, HORTYFRUTA, continúa con su intensa agenda de trabajo en el marco de la feria Fruitlogística. La segunda jornada ha estado marcada por dos encuentros. El primero de ellos, lo ha mantenido el presidente de la Interprofesional, Francisco Góngora, con el Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Luis Planas y los representantes de las empresas del sector hortofrutícola andaluz que participan en la muestra alemana.Consejero Agricultura con presidente Hortyfruta

En el transcurso del mismo, los participantes han abordado la imagen que tiene el sector en los mercados europeos y las medidas que se están llevando a cabo desde organizaciones como HORTYFRUTA para reforzarlas.

En esta línea e incidiendo en la importancia de contar con una herramienta útil que vele por la intereses y derechos del sector hortofrutícola, la gerente de HORTYFRUTA, Mª José Pardo, ha mantenido un encuentro con Interprofesionales europeas para abordar su futuro y el peso específico que tendrán tras los últimos textos y principios de acuerdo adoptados en la nueva Política Agraria Común, PAC.

Con el encuentro de hoy, ya son tres las reuniones que han mantenido las Interprofesionales europeas para establecer unas líneas de trabajo específicas que logren dotar a estas Organizaciones de mecanismos para gestionar la crisis que afecta al sector. Del mismo modo, se han analizado otro tipo de cuestiones como las limitaciones que tienen a la hora de actuar para evitar que los productores vendan sus productos por debajo de los costes de producción.

Siguiendo estas premisas, las Interprofesionales europeas elaboraron una serie de propuestas en la que se introducían mejoras, a tener en cuenta en la legislación de la Unión Europea, para dotar a estas Organizaciones de mayores competencias de funcionamiento, celeridad y capacidad para la toma de decisiones.

En el encuentro de hoy, las Interprofesionales han acordado elaborar un nuevo documento en el que se recojan nuevas propuestas de mejora que encajen en el marco de la nueva PAC y en las que las Organizaciones de frutas y verduras tengan un mejor posicionamiento con más peso y nivel de representatividad. Una postura común que les llevará a mantener una agenda de reuniones periódicas en las que analizarán los avances experimentados y valorarán la situación particular y características de cada una de las Interprofesionales.

En definitiva un encuentro que ha reforzado la unidad de estas Organizaciones que continuará trabajando «en beneficio del sector hortofrutícola para que tenga el peso y la importancia que merece dentro de los mercados internacionales» concluye Francisco Góngora, presidente de HORTYFRUTA.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí