El Polideportivo municipal vivirá este domingo “la gran fiesta del atletismo motrileño”

0
1197

La gran final de los XVII Juegos escolares de atletismo en pista ‘Premio Fulgencio Spa’ congregará a partir de las 10:00 horas del domingo a casi 300 participantes, clasificados en las dos semifinales anteriores en las modalidades de velocidad, resistencia, peso y longitud.

     El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, acompañado por Paula Spa, coordinadora del III Premio de Deporte Base ‘Fulgencio Spa’, así como del presidente del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, José María Hernández, han anunciado que la gran final de los XVII Juegos Escolares de Atletismo en pista Fulgencio Spa se disputará este domingo, a partir de las 10:00 de la mañana, en el Polideportivo municipal.

     García Fuentes ha mostrado su satisfacción por los éxitos que están cosechando en esta edición los Juegos Escolares, “gracias a esta fórmula que opta por inculcar el deporte a los niños desde los colegios y que son este año más participativos que nunca, reuniendo a todos los centros educativos de Motril y los anejos”.

De igual modo, el responsable del área de Deportes ha subrayado que además, es una buena iniciativa el que los participantes puedan iniciarse en todas las modalidades del atletismo para después continuar practicando aquella que más les guste o en la que más destaquen. “Los Juegos Escolares son la cantera de las Escuelas Deportivas y los clubes, en donde los deportistas se federan y compiten a un nivel más profesional”.

Hasta 600 niños han disputado las dos pruebas clasificatorias para esta gran final que reunirá a los escolares que han obtenido las 16 mejores marcas en velocidad y resistencia y las 12 primeras de peso y longitud.

Por su parte, Paula Spa ha expresado su satisfacción por que el número de inscripciones haya ido creciendo a lo largo de estas tres últimas ediciones del Premio, al tiempo que ha indicado que esta forma de practicar deporte permite a los alumnos experimentar con distintas modalidades deportivas y elegir entre todas ellas según sus características. “Es además un orgullo para Motril que chavales que han pasado por los Juegos Escolares de Atletismo en Pista estén ahora compitiendo a nivel nacional”, ha subrayado la coordinadora del Premio Fulgencio Spa.

También el presidente del Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’ ha alabado la gran organización y eficacia de estas pruebas, gracias al trabajo del área de Deportes, de la empresa Fulgencio Spa y de todos los colaboradores. “Esto demuestra que esta tercera edición se consolida y  cada año abarca nuevos retos y más asistentes”. De otro lado, José María Hernández ha incidido en la “fuente de alimentación” que son estos Juegos Escolares para engrosar las filas del Club, con atletas de muchísima calidad que se han iniciado gracias a esta iniciativa.

García Fuentes y Spa han animado a todos los motrileños a acudir a esta cita con el atletismo, al tiempo que han coincidido en felicitar a todos los niños participantes y agradecer a los padres el esfuerzo que hacen para que sus hijos practiquen su deporte favorito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí