El guitarrista inglés, Gary Ryan, cautiva al público con un extraordinario concierto en La Herradura

0
1240
GUITARRISTA GARY RYAN EN CONCIERTO EN LA HERRADURA

El evento, promovido por lutier inglés afincado en la localidad herradureña, Stephen Hill, y contando con la colaboración del Ayuntamiento de Almuñécar y la Tenencia de Alcaldía de La Herradura, se celebró en dos actos.

Este concierto, que viene como preludio de lo que en fechas próximas se oirá en el mismo escenario con motivo del Certamen de Guitarra «Andrés Segovia», casi llenó el auditorio a pesar de la lluvia y con entrada única de 9 euros.

Gary Ryan comenzó interpretando la obra «Fantasía» de Alonso Mudarra, para, a continuación tocar la obra, «Fantasía Número 7, en E mayor, de John Dowland. A ello le siguió la Partitura Número 1 en B menor, para violín (BWV 1002) y Bouree&Double, de J S Bach o Mallorca Op 202, de Isaac Albéniz, asi como Recuerdos de la Alhambra, de Francisco Tárrega y Hot Club Francés, del propio Gary Ryan.

En la segunda parte, el guitarrista inglés, comenzó con la obra de Mauro Giuliani «Gran Overtura» y Junglescape, compuesta, entre otros, por el propio Gary Ryan.

Gary Ryan es uno de los exponentes más importantes del mundo de la guitarra clásica. Sus actuaciones en los sitios más renombrados tanto en el Reino Unido como al nivel internacional, han sido alabadas por la crítica de manera excepcional.

Hizo su debut en Londres en el año 1994 en el renombrado recital de Purceli Room de la Fundación Park Lane, y desde entonces ha desarrollado una carrera internacional muy variada como solista y compositor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí