FERRMED se reúne en Motril para informar sobre las actuaciones del Corredor Ferroviario

0
1810

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha asistido a la reunión celebrada en la Autoridad Portuaria para informar del estudio elaborado por FERRMED sobre las actuaciones realizadas para el Corredor Ferroviario, que contó con la presencia de su presidente, Ángel Díaz Sol , la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Maria José Sánchez Rubio, el secretario de FERRMED, Joan Amorós y el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, José García Fuentes.

García Chamorro abogó por que el corredor ferroviario pase por Motril ya que traerá un «impulso definitivo a nuestra economía, es fundamental que el Puerto de Motril cuente con esta infraestructura ya que nuestro Puerto es de interés nacional y sin lugar a dudas se trata de una de nuestras grandes demandas que ahora se recoge por fin en un documento oficial que garantizará nuestro futuro. Para ello las administraciones debemos estar unidas para sacar adelante esta importante infraestructura».

Por su parte la delegada del Gobierno, María José Sánchez ha destacado que «sin duda esto va a incidir en desarrollar todo el potencial económico para nuestra provincia».

Joan Amorós ha señalado la importancia de que el corredor pase por Motril ya que es un eje fundamental para Europa. Del mismo modo ha señalado que la Comisión europea ha aceptado de buena parte los estándares propuestos por FERRMED y además hay una buena disposición por parte del Gobierno de España que ha incluido a Motril en el corredor Ferroviario.

Ángel Díaz Sol ha manifestado que la Autoridad Portuaria de Motril ha mostrado sus satisfacción por la visita de Amoros a Motril para informar sobre un estudio que muestra la rentabilidad del Corredor ferroviario.

Cabe destacar que el pleno desarrollo de las Infraestructuras ferroviarias y viarias de este Corredor es a la única forma de convertir a España en una gran plataforma logística intercontinental.

La alcaldesa de Motril ha subrayado que «Motril, como zona estratégica de crecimiento, es fundamental y ahí están los resultados. La inclusión en el Corredor es importante para el desarrollo e impulso definitivo de la comarca, ya que traería el nacimiento de nuevas empresas, más empleo con un taxativo desarrollo sostenible»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí