El Gobierno municipal y funcionarios reciben un curso de lenguaje de signos

0
977

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha presidido la inauguración del curso de Iniciación a la lengua de Signos española y Sistemas de Comunicación Alternativa y Aumentativa, organizado por la Institución municipal con la colaboración de la Asociación Conecta y en el que participa el Gobierno municipal y funcionarios del Ayuntamiento de Motril.

García Chamorro ha mostrado su satisfacción por que « Motril sea. el primer municipio de España en luchar contra las barreras de la comunicación, así lo hemos demostrado con la puesta en marcha de un informativo diario para personas sordas y un Servicio Municipal de Intérprete de Lengua de Signos. Ahora ponemos en marcha un curso dirigido a cargos públicos y empleados municipales para facilitar que las personas con problemas de comunicación que puedan ser atendidas de forma eficaz es nuestra apuesta por una sociedad justa e igualitaria».

El curso, en el que se han inscrito más de medio centenar de personas, será impartido por Francisca Valero, intérprete de Lengua de Signos, y por Elisa Salamanca, presidenta de la Asociación Conecta, todos los martes, jueves y viernes, entre las 8:00 y 9:00 , con una duración de 35 horas.

Para concluir, Chamorro ha subrayado que «este curso responde, además, a un claro objetivo y es la implicación activa del colectivo de personas con problemas de comunicación en la Institución municipal para ofrecer nuestros servicios con todas las garantías de equidad para conseguir una comunicación cada vez más accesible».

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí