Casi un centenar de niños han sido atendidos en el Centro de Atención Temprana en lo que va de año

0
1535

La  alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, acompañada por la teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, ha sido recibida por el personal de APROSMO, entre ellos, su presidente, Miguel Rodríguez Ruiz.

García Chamorro ha mostrado su gran satisfacción por la labor que realiza APROSMO y su compromiso con la sociedad motrileña- “en el Centro de Atención Temprana el cual se define como un Servicio Municipal de carácter Universal, Público y Gratuito, que atiende a niños de 0 a 6 años con trastornos en su desarrollo biopsico-social o con alto riesgo de padecerlo a través de un conjunto de actuaciones dirigida a la población infantil, a sus familias y al entorno, como son atención social, psicológica, cognitiva, estimulación, logopedia y fisioterapia”.

Por su parte, el presidente de APROSMO, Miguel Rodríguez, ha mostrado su satisfacción por la visita de la alcaldesa de Motril al CAIT. “Nos congratula la visita de la máxima responsable de la Institución municipal ya que nuestro interés es que se conozca la gran labor que lleva a cabo APRPOSMO puesto que nuestro compromiso no es sólo laboral, es compromiso ético, y sobre todo nos satisface ver la entrega y la sonrisa de los que reciben nuestro servicio”.

Las plazas con las que cuenta actualmente el Centro de Atención Infantil Temprana son 85, habiéndose incrementado en 55 plazas desde la firma del primer convenio, el 1 de noviembre de 2006. Este incremento se ha realizado progresivamente ya que en el año 2012 96 niños han sido atendidos tanto en Motril y Comarca.

Para finalizar, la alcaldesa motrileña ha subrayado que “estos menores  fomentan con estos tratamientos una  mejora en su calidad de vida y en su autonomía personal. Desde el Ayuntamiento se está ofreciendo a los menores, de manera gratuita para las familias, el servicio de piscina con hidroterapia, que sin lugar a dudas mejora considerablemente su desarrollo psicomotor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí