El área de Deportes inaugura sus Escuelas Municipales con más de una veintena modalidades deportivas

0
1420

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha presentado en el estadio Escribano Castilla las Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2012-2013 arropado por los alumnos de menor edad en la modalidad de fútbol y conocidos como los “Aguiluchos”.

     García Fuentes destacó la gran labor que llevan a cabo las Escuelas Deportivas Municipales “porque educan a los niños desde la base en la importancia del ejercicio físico además de inculcarles los valores formativos que potencia el mismo deporte, como el compañerismo, la convivencia o el respeto”.

Asimismo, el responsable de Deportes aseguró que el área municipal oferta dentro de las Escuelas municipales la práctica totalidad de las modalidades deportivas, desde las más clásicas como el fútbol, fútbol sala o baloncesto, hasta artes marciales, gimnasia rítmica además de todas las actividades de piscina.

“En total son 24 modalidades deportivas que imparten 41 monitores que el año pasado dieron clases a casi 5.000 alumnos. Es además una actividad complementaria al deporte qu practican los niños en sus centros escolares que favorece a la par su salud y su capacidad de interacción social”, aseveraba García Fuentes, – y añadió – estas Escuelas son soporte para los clubes locales y favorecen el nivel de competición del deporte en Motril.

Del mismo modo, el teniente de alcalde de Deportes ha incidido en que los precios de dichas Escuelas son “muy asequibles y que ofrecen bonificaciones para el tercer miembro de una misma unidad familiar, familias numerosas, personas mayores, personas con discapacidad y desempleados de larga duración.

José García Fuentes ha felicitado a todos los monitores que año tras año imparten las disciplinas deportivas con gran cariño y dedicación, “lo que ha conseguido que las Escuelas Deportivas municipales vayan a más en cada nuevo curso” al tiempo que invitó a todos los padres a inscribir a sus hijos en estas actividades tan gratificantes a todos los niveles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí