La Escuela Municipal de Música continúa, gracias al acuerdo adoptado entre Ayuntamiento y profesores

0
1313

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Motril, Elena Vallejo, acompañada por gran parte del profesorado de la Escuela Municipal de Música, ha informado esta mañana en rueda de prensa sobre el acuerdo alcanzado para que este servicio continúe existiendo en nuestra ciudad.

Vallejo ha agradecido la buena disposición de los profesores y manifestado su satisfacción por haber podido firmar este consenso tras meses de intensas negociaciones, asegurando que “beneficia todas las partes”. Así, la edil ha indicado que, “si bien el primer objetivo del Ayuntamiento de Motril era que los profesores crearan una cooperativa para gestionar la Escuela, esta idea fue desestimada y fueron ellos mismos quienes nos ofrecieron otra solución, que es la que finalmente se ha adoptado, y que pasa por la reducción de las horas lectivas semanales de 37 a 25. De igual modo, la aportación económica de la Institución municipal se rebaja al 50% de años anteriores”.

“Es una gran noticia –ha añadido la responsable de Educación- ya que, de esta manera, se mantienen los nueve puestos de trabajo existentes y los usuarios pueden seguir firmándose en la Escuela con igual o mayor calidad, tal y como lo ha dejado patente el profesorado, que asegura afrontar este reto con plena energía”.

Por su parte, los profesores de Danza y Guitarra, Alba Cruz y Sergio Torres, respectivamente, han mostrado también su “sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Motril por el esfuerzo realizado y dar continuidad a este proyecto, que se inició ya 13 años, y para el que también nosotros hemos tenido que amoldarnos a los complicados tiempos que corren”. De igual modo, han agradecido a la ciudadanía de Motril, a la Asociación de Padres y Madres de la Escuela Municipal de Música y al resto de asociaciones “el apoyo recibido en todo momento, porque Motril se merecía mantener este servicio”.

Para concluir, Elena Vallejo ha informado que todos los interesados en inscribirse en la Escuela Municipal de Música podrán formalizar su matrícula durante el mes de septiembre en la concejalía de Educación, y que el curso dará comienzo de forma ordinaria a primeros de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí