El Plan Urban forma a casi un centenar de jóvenes en actividades marítimas

0
713

El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, acompañado por Teresa Morales, concejala de Pesca, han entregado los diplomas de ‘Formación básica de emergencias en el mar’ a los 20 alumnos que han participado en el curso.

En este sentido Navarro ha asegurado que ofrecer salidas laborales, en este caso con las posibilidad que se están abriendo en torno al Puerto pone al alcance de los jóvenes un nuevo yacimiento de empleo. “Teniendo en cuenta que los jóvenes lo tiene complicado lo que tratamos desde el Ayuntamiento es poner a su alcance las herramientas para obtener un empleo. La competitividad está a la orden del día y hoy quien no tiene un título lo tiene aún más difícil”.

A través de los cursos de Formación básica de emergencias en el mar y el certificado de pasajes RORO los alumnos cuentan con la  acreditación necesaria para trabajar en un ferry, tanto de mercancías como de pasajeros, además del sector de la pesca.

El responsable de Gestión de Infraestructuras ha indicado que en total se han impartido cuatro cursos con 20 alumnos cada uno por un valor de 20.000 euros con cargo a la iniciativa Urban, “podríamos haber ejecutado ese dinero en cualquier otra actividad pero decidimos apostar por esta formación para que las empresas que sean los mismos motrileños los que puedan trabajar en las empresas que se asienten en nuestro Puerto. Es un dinero muy bien invertido y nos sentimos muy satisfechos.”

Por su parte Teresa Motales se ha mostrado muy contenta porque el sector pesquero, tan castigado, encuentre  “esta puerta y les ofrece una nueva salida .A pesar de que en materia de pesca no tenemos las competencias como Ayuntamiento a través del plan Urban ofrecemos una alternativa”.

Las actividades de marina mercante que se están desarrollando en la actualidad en el Puerto de Motril exigen obligatoriamente la certificación de estos cursos para poder trabajar en este tipo de empleo.

Este proyecto esta cofinanciado en un 70% por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí