Marko Fernández, campeón de Andalucía en Motril, su tierra

0
1054

Marko Fernández, motrileño del equipo Scott España, competía en casa y disputaba el Campeonato de Andalucía 2012. Con el campeonato de Sub23 en el bolsillo, por los casi cinco segundos de diferencia al segundo clasificado, Juan Antonio Pascual; se trataba de ser el vencedor absoluto de la prueba ante el grupo de favoritos formado por los élite malagueños Baker, Navarrete, Álvaro Eduardo y Rubén Pascual; además de los viejos rivales motrileños Martín Bacas y Rubén García.

Marko lo intentó, pero una adversidad ajena a su calidad de bajada, como fue un traicionero pinchazo de la rueda trasera de su máquina en la «ratonera» -parte final del circuito- le impedía, entre otras cosas, hacer uno de los saltos espectaculares del recorrido a cien metros de meta y con ello perder algunos segundos que le hubieran sido más que suficientes para alzarse con el triunfo absoluto; por tanto éste correspondió al marbellí y favorito Gabriel Baker, «El Guiri» que con su tiempo 1:55.534 lo situó delante del 1:56.443 de Marko. Por lo demás, el motrileño, sí pudo dar el golpe de triunfador sobre los antes mencionados, entre los que algunos que aspiraban a ganarle.

Ciertamente, el circuito de El Conjuro, aunque muy atractivo, se hace algo pequeño para establecer diferencias reales entre la calidad de los pilotos que compiten en esta disciplina de Descenso. No obstante, el equipo de Faustino Martín, de Bulls Bikes, club organizador de la competición, ha conseguido congregar a más de 120 corredores y llenar el circuito de aficionados y seguidores de este espectacular deporte, sin duda una gran aportación en seguir haciendo de Motril un referente nacional de este deporte. En esta ocasión la cita ha tenido valor doble: válida para el Campeonato de Andalucía 2012 y puntuable para la Copa Bulls Bikes, ésta es la primera de las tres a celebrar, seguirán Sierra Nevada a finales de Julio y La Zubia, a mediados de Octubre.

La alta participación de motrileños se ha cifrado en el diez por ciento de corredores que han competido en la mañana del domingo, lo cual viene a confirmar que los jóvenes deportistas de Motril apuestan por este deporte; en el que, además, destacan. Al número uno motrileño, Marko Fernández, se le suma la brillante consecución del Campeonato de Andalucía de Sergio García en Master 30; el segundo puesto Junior de Alberto Mingorance; el segundo puesto Cadete de Arsenio Ortega y nuevas promesas como el Cadete de primer año, Jaime García. Por lo demás, destacar el buen estado de forma de Álvaro Martín, el declive de Rubén García y la ausencia del otro campeón motrileño, Luis Zarco.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí