Flor Almón acusa a Carlos Rojas de tener a la ciudad sin rumbo, directrices ni proyecto de futuro

1
1624

FLOR ALMÓN, secretaria general del PSOE

La secretaria general del PSOE y portavoz en el Ayuntamiento de Motril, Flor Almón, ha mostrado su preocupación por las ausencias constantes de Carlos Rojas en este año de mandato municipal. Almón ha insistido en que, ahora más que nunca y desde que es portavoz del PP en el Parlamento Andaluz, hay una incompatibilidad en los cargos del Alcalde que están dejando a la ciudad «sin rumbo, sin directrices ni proyecto de ciudad».

Almón se ha quejado de que en el Ayuntamiento hay un gran desgobierno, escenificado en lo que ha denominado «una mayoría absoluta de ‘reinos de taifas’ donde cada concejal es el alcalde de su propio área».

La portavoz ha puesto como ejemplo del desgobierno de la ciudad el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento de Motril el pasado martes 15 de mayo, donde, de los trece puntos que contenía el ‘Orden del Día’, diez los llevaba la oposición.

«El Gobierno municipal del PP no ha estado en el Pleno. Solo presentó tres puntos que eran, además de trámite, es decir, aprobaciones definitivas. No había ni uno solo de desarrollo», ha lamentado Almón, quien se ha preguntado qué ideas y qué preocupación tiene el PP por una ciudad como Motril, «con más de 60.000 habitantes y que tiene tantas posibilidades inquietudes y necesidades».

«Ni una propuesta de desarrollo para Motril, para generar empleo, para crear riqueza, atraer turismo, inversiones de recuperación de la ciudad», ha subrayado la portavoz socialista para reflejar la parálisis que sufre el Ayuntamiento de Motril.

Almón ha sido muy clara al pedir la marcha definitiva del alcalde y también para desbloquear la situación. Incluso ha recurrido con ironía a una frase de Aznar para decir: «Váyase, señor Rojas y deje a quien crea más conveniente».

Por otra parte, Flor Almón ha aludido a la ‘guerra’ interna que vive el PP «por la herencia del trono» como posible causa por la que Carlos Rojas esté dilatando su decisión de marcharse.

«Las peleas son múltiples y se puede desatar una ‘guerra civil’. Los que apoyan a Luisa María García Chamorro están por arriba: es Sebastián Pérez. Mientras, a José García Fuentes lo apoyan las bases de Motril. Eso está generando una tensión que afecta al normal funcionamiento del Ayuntamiento y al desarrollo de Motril», ha afirmado la portavoz del PSOE.

«No nos preocupan sus peleas y las ausencias del Alcalde sino que Motril funcione y sea el motor económico de la comarca, que se genere empleo y riqueza», ha recalcado Flor Almón.

«La situación requiere que alguien se haga cargo del futuro de Motril. Ya hay un ‘Plan de Ajuste’ salvaje que costará muchos empleos en Limdeco, San Luis y la Escuela Municipal de Música y el Alcalde no ha dado la cara», ha declarado Almón.

«Es importante que los más de 60.000 motrileños sepamos a quien dirigirnos. Carlos Rojas se ha quitado de en medio y nadie sabe nada en el Ayuntamiento, quien se queda en su nombre, queremos saber a quién dirigirnos para que nos soluciones los problemas», ha añadido.

«Hemos estado seis años con un alcalde ausente, de papel cuche, un alcalde mediático que no ha estado pendiente de los problemas de Motril, de los ciudadanos y las ciudadanas. La actitud de Carlos Rojas es la falta de respeto más grande hacia Motril y los motrileños desde que es alcalde», ha concluido la portavoz socialista.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí