El I Encuentro Vecinal congrega a 20 asociaciones de todo el municipio

0
1456

La concejala de Cooperación y Relaciones con los ciudadanos, Inmaculada Torres, junto a Concepción Abarca, Presidenta de la Entidad Local de Carchuna Calahonda, Concepción Abarca, rigieron este primer encuentro entre asociaciones de vecinos que logró congregar en la Matraquilla  a una veintena de ellas de todo el municipio. 

Torres se mostró muy satisfecha por el éxito de la convocatoria que consiguió reunir a unos 150 vecinos de motril y sus anejos, “y esto es fruto del arduo trabajo que venimos desarrollando estos últimos cuatro años en colaboración con el movimiento asociativo. Les hemos dado voz, nos hemos hecho cargo de sus dificultades y requerimientos y pretendemos que esta labor vaya a más en los próximos tiempos”.

El objetivo de este encuentro es que las asociaciones de vecinos se conozcan y sepan cómo desempeñan cada una de ellas sus tareas para así intentar que sumen esfuerzos y optimicen sus recursos.

Este encuentro ha sido un escaparate de las actividades y talleres que cada asociación lleva a cabo gracias a la colaboración desinteresada de sus socios.

Inmaculada Torres afirmó sentirse muy satisfecha con los resultados del foro “en el que hemos conseguido consolidar un movimiento vecinal activo y participativo. Tras estos cuatro años trabajando ahora nos queda un  último paso: crear los órganos colegiados de participación, órganos que vienen recogidos en el Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y que son demandados por nuestras asociaciones como plataforma participativa, para entre todos lograr un Motril mejor”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí