El PSOE exige al Gobierno municipal del PP la apertura de la piscina de Los Álamos

0
1313

El PSOE de Motril ha exigido al Gobierno municipal del PP la apertura de la piscina de Los Álamos tras la finalización de las obras por parte de la Junta hace ya más de un año. La portavoz socialista, Flor Almón ha indicado que esta instalación nueva, en la que la administación autonómica ha hecho un gran esfuerzo inversor, está cerrada al público porque el Ayuntamiento ha sido incapaz de poner en marcha el sistema de calefacción y de equipar un recinto deportivo “que se oxida y acumula basura ante la mirada atónita de los ciudadanos”.

Almón ha asegurado que la piscina de Los Álamos es muy necesaria para Motril ya que las instalaciones municipales de La Alcoholera están al límite de su capacidad.

“Las actividades de la piscina municipal que se encuentra en funcionamiento tienen grandes listas de espera y sus ‘calles’ están saturadas de nadadores. Existe una gran demanda de clases de natación, ‘aquagym’ y otras actividades relacionadas con la natación, por lo que la apertura de la piscina de Los Álamos solucionaría todos estos problemas”, ha explicado la portavoz del PSOE.

“La apertura de la piscina de Los Álamos es cuestión de salud, la de los deportistas que usan estas instalaciones y la de las personas que por prescripción médica tienen que practicar la natación. Y es cuestión de imagen. Si queremos ‘vender’ Motril como destino turístico ‘saludable’, las instalaciones deportivas municipales tienen que estar funcionando y a punto”, ha argumentado Flor Almón.

El PSOE se ha hecho eco también de la preocupación de muchos ciudadanos que quieren practicar deporte y no pueden hacerlo en las mejores condiciones porque bien las instalaciones no están acabadas, como es el caso de la piscina de Los Álamos, o su mantenimiento es deficiente, como en algunas pistas deportivas o el pabellón.

“Los ciudadanos están presentando quejas al Ayuntamiento porque la piscina de La Alcoholera está saturada y ven que hay una instalación terminada que se deteriora sin que puedan usarla. La falta de previsión del Gobierno del PP está causando un perjuicio grave a los usuarios, muchos de ellos mayores y niños, los cuales no pueden disfrutar de sus clases de natación o a hacer deporte porque no está la piscina abierta”, ha afirmado.

El PSOE pide, pues, al Gobierno municipal que asuma sus competencias y retome el proyecto, informando a la Junta si encuentra deficiencias detectadas para que se subsanen a la mayor brevedad y, así, pueda abrir la piscina de Los Álamos.

“Pero es el Ayuntamiento quien debe instalar un sistema de calefacción que permita abrirla. También ofertar inmediatamente las instalaciones y servicios de la nueva piscina de Los Álamos para que los interesados puedan inscribirse en el Patronato de Deportes”, ha dicho Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí