El PSOE denuncia la peligrosidad, la suciedad y el deficitario estado de mantenimiento que sufren las calles río Júcar, Ebro y Duero

0
1210

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado la suciedad y el deficitario estado de mantenimiento que sufren tanto las calles río Júcar, Ebro y Duero y otras adyacentes. Los concejales del PSOE han revelado que en este barrio, donde hay varios colegios, existen probemas de inseguridad, limpieza y falta de mantenimiento que el Ayuntamiento debería corregir de manera urgente ante el inicio del curso. 

El edil socialista Gregorio Morales ha explicado que la situación de abandono que sufren los vecinos desde hace tiempo “está llegando ya a ser insoportable porque hay zonas del barrio sucias y, sobre todo, muy peligrosas. Algunos muros de los colegios están cediendo y la situación es grave porque si caen cuando los niños acuden a clase puede haber un problema serio”, ha advertido Morales.  “Luego, a la altura de los Colegios Virgen de la Cabeza y Río Ebro, o a la altura de la papelería ‘Píxel’ y la pizzería ‘Motopizza’ es preciso construir badenes  porque las motos y los coches pasan a toda velocidad por aquí”, ha añadido.

“Por otra parte, el estacionamiento incontrolado de los coches en esta zona, donde no hay señalización supone un riesgo ante una situación de emergencia. Si aquí hubiera fuego, los bomberos no podrían extinguirlo porque el camión tendría problemas para acceder”.  “Si a esto añadimos que no hay ninguna limpieza, las calles tienen agujeros enormes porque no se asfaltan, hay aceras partidas y no se han podado los árboles en mucho tiempo, entendemos el malestar existente entre los vecinos. El Gobierno del PP debería actuar con urgencia en este barrio ”, ha asegurado el concejal socialista.

Desde el Grupo Municipal Socialista han argumentado que la situación de las calles río Júcar, Ebro y Duero es consecuencia de la dejadez del PP en los barrios de Motril, “a las que el alcalde solo va cuando puede vender algo ante las cámaras. Están tomando el pelo a los vecinos, como con otras tantas cosas que prometieron”.

El PSOE ha exigido al alcalde y al Gobierno municipal del PP más preocupación por los problemas reales de la ciudad y ha reclamado también mayor atención a barrios, colegios y otros espacios públicos.

“Se acerca el inicio del curso y los colegios y sus alrededores deberían estar en perfecto estado. Creemos que debería haber planes específicos para que tanto los edificios como las calles adyacentes estuvieran limpias y fueran seguras”.

“Tristemente, estamos comprobando, en cada una de las reuniones que mantenemos son los vecinos, que Motril sigue sin tener un plan de ciudad. El Gobierno del PP se preocupa más por figurar en los medios que por arreglar los problemas reales de los motrileños”, ha finalizado Morales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí