El Aula de Pensamiento inaugura la temporada en septiembre con Antonio Garrido Moraga

0
819

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, acompañada por Gerardo Martín, Presidente del Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos, han presentado el programa de actividades elaborado por la asociación para los próximos meses. 

     Torres ha indicado que tras el éxito de convocatoria que tuvieron los distintos foros del Aula de Pensamiento en su pasada edición, la nueva programación llega plagada de nuevas ponencias dictadas por conferenciantes de altísimo nivel, avalados por el poder de convocatoria que ya demostraron el año pasado.

     “Esta es una asociación que tras su primer año de vida se está consolidando y que ha dado grandes frutos como espacio en el que aportar ideas y debatir temas de gran interés para los ciudadanos”, -ha apuntado la edil.

     Por su parte el Presidente del Aula de Pensamiento ha agradecido tanto a patrocinadores como socios y Ayuntamiento el apoyo recibido para que este proyecto cobre vida, “porque sin su colaboración no sería posible”.      Gerardo Martín ha detallado las ponencias que se celebrarán en este tercer cuatrimestre del año en el que se encararán temas como la educación, la banca, el cooperativismo o el terrorismo. Todas ellas tendrán lugar en el Centro Cívico la Matraquilla.

La primera de las charlas estará impartida por Antonio Garrido Moraga, responsable de Cultura del Partido Popular en el Parlamento de Andalucía, bajo el título “El sistema educativo actual. Deficiencias y mejoras”. Será a las 21:30 horas.

     En octubre Peru Sasia, Presidente defiere Banca ética, ofrecerá la conferencia “Alternativas económicas desde la acción colectiva: La banca ética”. Jesús Páez, Presidente de Claros, será el protagonista de las charlas en el mes de noviembre y acercará a los asistentes el tema del cooperativismo como alternativa de empleo.

El broche de oro de este ciclo lo pondrá en diciembre  la Asociación de Víctimas del Terrorismo con una conferencia a cargo de alguno de sus miembros en la directiva.

     Inmaculada Torres se ha mostrado muy satisfecha por el amplio catálogo de temas sobre los que versarán las ponencia y ha subrayado la importancia de “seguir apoyando institucionalmente este tipo de iniciativas y fomentar el asociacionismo en la ciudad”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí