Motril liderará un programa educativo pionero en toda España de intervención grupal con familias

0
1396

El alcalde en funciones del Ayuntamiento de Motril, Carlos Rojas, acompañado de Ángeles López Cano, concejala de Acción Social, han presentado el programa de intervención grupal con familias con menores en situación de riesgo psicosocial.

Carlos Rojas ha destacado que “Motril demuestra una vez más que sigue avanzando en atención social, con proyectos cada vez más ambiciosos que sirvan para que lleguemos al mayor número de familias posible y garanticen la igualdad de oportunidades para todas ellas”.

“De lo que se trata es de dar cobertura a aquellas familias motrileñas con especiales necesidades donde todavía la exclusión no se ha hecho patente,  prevenir que caigan en esa situación y estimularlos para que encuentren motivos para ilusionarse”, explicaba Carlos Rojas.

Este nuevo servicio que se pone en marcha completa en nivel de intervención familias que ya realizaba el Ayuntamiento de Motril en donde se está trabajando con 2000 familias dentro del grupo de inclusión social, 52 familias con 104 menores acuden al equipo de tratamiento familiar y a nivel de intervención individualizada se trabaja con 295 familias y 715 menores.

López Cano ha apuntado que a estos tres grupos se suma ahora este nuevo servicio en el que se segmentará en 7 los grupos poblacionales en función de la edad de los menores, y recibirán sesiones semanales y evaluación periódica de su evolución”.

“Los objetivos que persigue el programa ya estaban recogidos en el I Plan de Infancia y Familia por lo que seguiremos dándole continuidad a iniciativas como esta”, ha incidido la edil.

En este sentido, Carlos Rojas ha indicado que la eficacia del programa se pone de manifiesto a largo plazo pero que ya ha obtenido muy buenos resultados en Estados Unidos o algunos países de Europa.

Las sesiones grupales contarán  con actividades de reflexión o debate, a través de las que se irán tratando diferentes temas, y en las que el profesional que guía la actividad tendrá un papel mediador o facilitador que se ha demostrado como  más efectivo.

El alcalde motrileño ha recordado que el Ayuntamiento de Motril mantendrá su compromiso con las familias, como pilar fundamental de la sociedad, para facilitar la tarea servirles de crianza, atención y desarrollo integral de sus hijos, así como consolidar los programas municipales existentes de apoyo y tratamiento a familias en riesgo, dotando de herramientas que redunden en la calidad del servicio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí