Los populares darán continuidad a su política de austeridad en el gasto

0
1429

El candidato a la alcaldía de Motril por el Partido Popular, Carlos Rojas, estuvo arropado por el portavoz de Economía, Cristóbal Montoro, así como la diputada nacional, Concha de Santa Ana, en un acto con los medios de comunicación que se llevó a cabo en el Hotel Robinson de la ciudad.

Carlos Rojas hizo referencia a dar continuidad a la política basada en la austeridad en el gasto, ya que al llegar en 2007 al Gobierno municipal se encontraron una deuda de más de 100 millones de euros, de los cuales más de 43 millones correspondían a la deuda viva y 60 millones de deudas a proveedores. A esto se sumaban deudas a las seguridad social en el primer mandato de Rojas, que fue interrumpido tras una moción de censura, una situación que en su día fue subsanada por el Partido Popular con el apoyo del Gobierno de Aznar y el entonces ministro Cristóbal Montoro.

El candidato popular ha destacado que «en estos últimos cuatro años hemos rebajado la deuda en 7 millones de euros, hemos trabajado con responsabilidad eliminando todos los gastos superfluos, ya que los motrileños pagaban al día 14.400 euros de intereses, incluidos festivos y fines de semana, por culpa de la nefasta gestión del PSOE, pagos que hemos ido reduciendo con mucho esfuerzo y capacidad de gestión».

En definitiva, el Gobierno de los Populares ha estado caracterizado por la austeridad, contención en el gasto, transparencia y buena gestión, atendiendo a aquellas personas con más dificultades.

Carlos Rojas ha señalado que «hemos bonificado con tres años a los empresarios que inicien su actividad empresarial, hemos bonificado las licencias de apertura de las nuevas empresas, así como facilidades administrativas para empresas y autónomos que generen empleo, bonificación a familias numerosas, parados de larga duración y pensionistas de hasta un 100%. Y rentas más bajas para propietarios de viviendas de protección social en más de un 50%.»

Además, el Gobierno del Partido Popular ha bajado el impuesto de circulación en un 4,4 %, un 32% del tipo impositivo del IBI para paliar el efecto del Catastrazo, puesto en marcha por el Gobierno del PSOE en Madrid y en Motril, del 0,75 al 0,47, y hasta la mitad en el caso de las plusvalías -0,29 a 0,15-, y a esto se suma la bajada de los sueldos, los cargos de confianza y concejales en un 7, 4%.

Cristóbal Montoro, ha indicado que «estamos viviendo una crisis agónica cuyos responsables son Zapatero y la vicepresidenta Salgado, y más aún con la aprobación de una normativa de solvencia bancaria, la cual es restrictiva y es un gran error, puesto que no da solución a la situación en la que nos encontramos».

Asimismo Montoro ha subrayado que «desde el PP tenemos un modelo diferente de gestión, basado en la austeridad con un control del gasto público bajando los impuestos y no como está haciendo el Gobierno de Zapatero, con la situación que está alentando subiendo los impuestos».

El portavoz de Economía abogó por la necesidad de impulsar la agricultura, estableciendo normativas en la que se cumpla exhaustivamente la entrada de productos que vienen de terceros países.

En definitiva, Cristóbal Montoro ha declarado que «necesitamos una política económica renovada que apoye a los autónomos y a la pequeña empresa, ya que las medidas que actualmente está adoptando el Gobierno no son las adecuadas y agravan más aún la crisis en la que nos encontramos».

Para finalizar, el portavoz de Economía del PP felicitó a toda la candidatura del Partido Popular de Motril y a su candidato a la alcaldía por el gran trabajo realizado y la necesidad que tiene Motril de dar continuidad al proyecto del Partido Popular».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí