Flor Almón anuncia que el PSOE va a hacer un ‘Plan Integral’ para la renovación de los barrios

0
950

La candidatura del PSOE a la Alcaldía de Motril compartió una jornada de trabajo y fiesta con los vecinos del barrio de Salvador Huertas. El acto, que tuvo una gran acogida y en que participaron casi todos los vecinos de esta popular zona de Los Álamos, sirvió para recoger atender reivindicaciones y, sobre todo, estrechar lazos.

La candidata socialista a la Alcaldía, Flor Almón, expresó su satisfacción por la implicación de los habitantes del barrio a la hora de elaborar propuestas para el programa electoral del PSOE, «así sabemos realmente lo que nuestros vecinos necesitan», y emplazó a los asistentes a apoyar con su voto un proyecto «integrador, con más atención a los barrios, mejores servicios municipales  y pensado para todos».

«Estamos compartiendo una jornada de trabajo y fiesta con los vecinos del barrio de Salvador Huertas. Este un barrio que nos gusta mucho visitar porque la gente nos recibe con mucho cariño. Hoy los hemos escuchado y nos han dicho que quieren que les presten más atención desde el Ayuntamiento, que los tengan en cuenta. Y eso es lo que estamos haciendo y vamos a hacer», explicó la candidata del PSOE.

Flor Almón mostró el compromiso de los socialistas con todos los barrios de Motril y anunció que el PSOE va a hacer un ‘Plan Integral’ para la renovación de los barrios.  »Para que todos los motrileños sean también ciudadanos de primera».

«Motril necesita este ‘Plan’ para los barrios de forma urgente. Y será de las primeras cosas que hagamos si los motrileños nos dan su confianza. haremos un proyecto que permita la renovación de los servicios públicos y equipare todas las zonas de la ciudad», dijo.

«Para ello es necesario modernizar las infraestructuras e introducir, por ejemplo, nuevas redes de saneamiento y pluviales, mejor mobiliario urbano e iluminación. Vamos a hacer aquellas obras que permitan mejorar la imagen de los barrios, cuyas instalaciones públicas están muy degradadas por el abandono del Gobierno del PP», añadió Almón.

La candidata aseguró que otra prioridad de los socialistas será también mejorar la limpieza, iluminación, mobiliario  urbano y las aceras de todos los barrios.

El PSOE también impulsará, según Flor Almón, la reducción de la contaminación acústica, intensificará las actuaciones de soterramiento de líneas de alumbrado y contenedores de basura, y trabajará por la desaparición de barreras arquitectónicas en todas las calles de Motril y los anejos.

«Además, potenciaremos y aumentaremos la superfície de las zonas verdes y crearemos nuevos parques infantiles ecológicos. Uno de ellos aquí mismo, en Salvador Huertas», comentó.

Flor Almón informó, por último, que el PSOE tiene intención de poner en marcha planes integrales de actuación para las barriadas con riesgo de marginación social como Huerta Carrasco, San Antonio, Salvador Huertas o Cuartel de Simancas.

«Planes que además de lo expuesto antes, tendrán una clara vocación integradora y que abarcarán no solo a las áreas de urbanismo y obras públicas, sino también Educación, Cultura, Deportes, Mujer, Seguridad Ciudadana y, como no, Asuntos Sociales», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí