El pleno de Motril da luz verde para formar las mesas electorales

0
1911

El Salón de plenos del Ayuntamiento de Motril ha acogido esta mañana la celebración de una sesión en la que se ha aprobado por unanimidad el proceso para la formación de las mesas electorales que quedarán constituidas el domingo 22 de mayo, día de las elecciones municipales.

De esta forma se da luz verde al proceso del sorteo por el que habrán de ser elegidos los ciudadanos que deberán formar parte de cada una de las mesas. Ha sido el único punto en el orden del día.

La elección de las mesas electorales -constituidas por el presidente, dos vocales, dos suplentes de presidente y cuatro suplentes de vocales-, está determinada por medio de un sistema de sorteo a través de un programa informático.

Una vez configurada cada mesa electoral se trasladará esta información al presidente de la Junta Electoral de Zona.

Será el secretario general del Ayuntamiento el que supervise la composición de las mesas electorales. Para ser presidente, es necesario tener el título de Bachillerato Superior o el de Formación Profesional de segundo grado, o subsidiariamente el de Graduado Escolar o equivalente.

En Motril 43. 327 personas forman el censo electoral- entre población nacional y extranjeros residentes- y están llamadas a las urnas en los comicios electorales del próximo 22 de mayo.

Una de las novedades que incluye este año la composición de las mesas es que en esta ocasión podrán ser componentes de las mismas personas de hasta 70 años. En anteriores ocasiones sólo se aceptaban componentes no mayores de 65, sin embargo, las personas llamadas a componer la mesa que se encuentren en la franja de edad entre los 65 y 70 años no están obligadas a acudir ni presentar alegación si no lo desean, bastará con que expresen su voluntad de no estar ahí.

En Motril se constituirán 69 mesas electorales, distribuidas en 24 colegios y cinco distritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí