¿Quién es Luciano Alonso?

0
893
DON LUCIANO ALONSO ALONSO

Esa fue la pregunta que me hizo uno de los integrantes de la lista socialista que presenta Motril a las elecciones municipales cuando se enteró de que Luciano Alonso Alonso sería el «padrino» de Flor Almón Fernández en el acto electoral que se va a celebrar en Motril el próximo lunes día 25 en el Teatro Calderón.

         — La verdad es que yo tampoco lo conozco, le contesté. Se quedó algo contrariado mi interlocutor, quien daba por hecho que yo debería conocerlo. No sé porqué algunos se piensan que por ser del gremio de la prensa tenemos que conocer a todo el mundo.

— Será cuestión, le deslicé con ironía, de que Flor se lo presente a los afiliados y simpatizantes socialistas motrileños cuando venga; pero está claro que si los responsables de campaña pretenden que los motrileños acudan a ver al personaje, el tal Luciano no es buen reclamo.

— Para eso mejor que no venga. comentó. También lo veo así, le contesté; porque pienso que la valía de la candidata por el PSOE y Motril se merece otro personaje de más nivel como respaldo a su candidatura.

         Posteriormente he indagado un poco en números anteriores de EL FARO: don Luciano aparece como el consejero de Turismo que estuvo aquí hace quince meses para anunciar el reparto de dineros europeos para Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) -podrán recordar los lectores de EL FARO que destacábamos sus palabras en las que presumía de ser «un amigo»-. Un año después estuvo en las instalaciones de la Autoridad Portuaria para decirnos cómo se iban a gastar parte de esos dineros, si llegan, en la Costa Tropical.

Entendemos que esos pueden ser los méritos que han pensado debe tener don Luciano en el ámbito hostelero para el padrinazgo de Flor y su venida a Motril. También tiene otros méritos, entre otros; además de ser un habitual en los suplementos especiales de MARCA y AS (edición Andalucía), saliendo en la foto con deportistas andaluces y pagada esa publicidad con cargo a no sabemos qué partida de la Junta de Andalucía para lucimiento de don Luciano, precisamente en unos momentos de recortes económicos por la crisis que padecemos; por lo tanto, podemos pensar que hay dinero para lo que don Luciano considera que debe haberlo.

         Por lo demás, puede ser un político conocido en Málaga, donde al parecer se ha currado su profesionalismo en la política desde los años setenta y tantos; pero consultado el Google para intentar conocer a don Luciano nos deja un poco decepcionados el que tengamos un consejero con tanto poder y presupuesto con mando en plaza en la Junta y dotado de tan bajo nivel, tanto académico como profesional, si exceptuamos su carrera política. La conclusión es que pasa por ser un socialista ya algo trasnochado por actuar con el poder del cargo que la fortuna y cercanía a los órganos directivos del partido le regaló y ahora está necesitado de soportes donde agarrarse para estar en una sociedad que ya no le sigue.

Es una pena que su contradicción política -pues la vende por ¿estímulos? y ¿valores? que no se corresponden con sus hechos-, venga a apadrinar la nueva savia del socialismo como es Flor Almón.

Estaremos muy atentos a su discurso, porque seguro que no cazarán el cinismo y oficio de un político desfasado con la frescura, inteligencia y espontaneidad natural del nuevo socialismo que ofrece Flor Almón.

VICENTE FERNÁNDEZ GUERRERO. Director de EL FARO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí