La Mesa de la Coordinación de apoyo a las Familias motrileñas firma el protocolo de sus funciones

0
1666

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la responsable del Acción Social, Ángeles López Cano, ha presidido el acto de la firma de protocolo de la funciones que lleva a cabo la Mesa de la Coordinación de apoyo a las Familias motrileñas, compuesta por la Asociación Benéfico-social “Virgen de la Cabeza”, Cáritas Interparroquial, Cruz Roja Española,  Banco de Alimentos, y el Ayuntamiento de Motril. 

Carlos Rojas ha informado que esta Mesa nace en mayo de 2009 ante la necesidad de conformar una red de apoyo social, de establecer mecanismos de colaboración y de unificar criterios de integridad y eficacia en las intervenciones sociales, con las principales entidades que atienden a las familias en Motril.

Del mismo modo, el alcalde motrileño ha indicado que “la Mesa se constituye así para la coordinación y promoción de las distintas Instituciones, Asociaciones y ONGs de apoyo a la familia en Motril, con el fin de conseguir extender la máxima cobertura a las realidades sociales, cada vez más complejas y heterogéneas, que existen en nuestro municipio”.

Desde la creación de este grupo de coordinación hace año y medio se ha conseguido recoger más de 6.500 euros  y más de 4.000 kilos de alimentos para prestar apoyo a las familias en situación de dificultad y a finales del año pasado se organizó una nueva campaña en la que también se han recogido más de 3000 kilos de alimento.

A este respecto Rojas ha asegurado que “hemos conseguido ayudar a familias en situaciones concretas que si no hubiese existido esta plataforma no habría sido posible llegar hasta ellas, por los que hay que destacar el carácter de prevención en situaciones específicas de riesgo que desarrolla la Mesa de Coordinación”.

Este protocolo se firma en este momento porque en un principio la Mesa era una experiencia piloto susceptible a cambios según las necesidades y el funcionamiento de las distintas instituciones implicadas, y una vez valorados y consensuados los resultados se ha considerado oportuno que exista un protocolo de trabajo y coordinación. La Mesa de coordinación ahora toma cuerpo y se formaliza a través del documento.

En representación de las asociaciones que integran la plataforma, Manuel Gutiérrez Terriba, ha agradecido al alcalde de Motril la puesta en marcha de esta iniciativa en la que se realiza un especial seguimiento de las familias más desfavorecidas. “atendemos las necesidades más perentorias de las familias que con la época de crisis se ha incrementado”.

Para finalizar el máximo responsable de la Institución municipal ha manifestado que “la Mesa es un avance social sin precedente, porque su creación  permite que las distintas instituciones de la ciudad y la Administración municipal estrechen lazos para apoyar a las familias en un momento tan difícil, para lo cual se hace un especial seguimiento puesto que esta plataforma se reúne de forma trimestral para evaluar la situación”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí