La Diputación dispondrá 20 VPO en Salobreña a un precio medio de 101.000 euros

0
1378

Uno de los empeños de la Diputación granadina es facilitar el acceso a la vivienda en propiedad en todos los puntos de la provincia. A ese reto responde la construcción de 20 Viviendas de Protección Oficial en la Calle Fuente, de Salobreña. Además, el edificio albergará cocheras, trasteros y varios locales de 322 metros. El precio medio de los pisos, incluidos cochera y trastero es de 101.214 euros.

El solar, con una superficie de 919,5 metros cuadrados, es propiedad de Visogsa y sobre él se levantarán las viviendas, cuyas superficies útiles oscilan entre los 57,69 y los 80,41 metros cuadrados, “a fin de que se adapten a las necesidades reales de diferentes tipos de familias”, comenta el diputado de Vivienda y Suelo, José Francisco Rueda Muñoz, en la presentación de esta promoción.

Por su parte la edificación se ha adjudicado a la empresa constructora  Puerta Monaita SL, que tiene un plazo de 16 meses para terminar las obras del proyecto redactado por el arquitecto José Antonio Osorio, quien también ejercerá como director de obra. En cuanto a la financiación de la promoción correrá a cargo de Caja Granada, con un préstamo hipotecario por importe de 1,5 millones de euros.

Las viviendas se acogen a los beneficios del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012  y el Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, lo que se traduce en unas condiciones especialmente ventajosas para los adquirientes. Además, podrán disponer de una serie de ayudas económicas personales, especialmente importantes en los casos en que los ingresos del comprador no superen 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, y que van disminuyendo, aunque sin perder atractivo, hasta que superen las 3,5 veces el Iprem,  también en función del número de miembros de la unidad familiar.

Igualmente, los menores de 35 años cuentan con condiciones especiales que se suman a las anteriores, cuando  se trate de la persona que aporta la totalidad o la mayor parte de los ingresos familiares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí