El Ayuntamiento de Órgiva arregla los desperfectos ocasionados en el anejo de Bayacas

0
1290

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, ha visitado hoy el anejo de Bayacas tras el arreglo que se ha acometido en la zona debido a los desperfectos que ocasionaron las lluvias del invierno de 2010. Una zona en la que se ha invertido casi 60.000 euros para el asfaltado del camino, vallado de las parcelas y reparación de la pista polideportiva. La edil ha señalado que “era necesario actuar cuanto antes en el arreglo de la zona que estaba prácticamente intransitable tanto para los vecinos y visitantes como hasta para el autobús escolar”. 

Daños que dejaron destrozadas varias infraestructuras en el anejo de Bayacas, por un lado la pista polideportiva, y por otro lado, el acceso a la pedanía donde en la actualidad viven aproximadamente 100 personas, afectando a unos 500 metros de vía. Actuación que está a punto de finalizar a falta de colocar la respectiva señalización.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Pilar Manrique, ha señalado que “con este arreglo resolvemos la demanda que teníamos pendiente con los vecinos de este anejo, no obstante, seguimos trabajando por recuperar todas las zonas que fueron dañadas por las fuertes lluvias del invierno de 2010. Es por lo que estamos haciendo un estudio para saber qué caminos quedan por arreglar y que coste tendría”.

En total, el Gobierno central ha destinado al Ayuntamiento de Órgiva casi 60.000 euros para arreglar los desperfectos ocasionados por el temporal de lluvia caído en los primeros meses del 2010. Los principales destrozos se ocasionaron también en los accesos al cementerio, en la pista polideportiva del anejo orgiveño de Alcázar y de las calles de la Higuerilla.

El Ministerio de Política Territorial financiará hasta el 50% del coste de los proyectos de reparación de infraestructuras, equipamientos e instalaciones de titularidad municipal y de las mancomunidades, así como las redes de agua y la red viaria dependiente de diputaciones y cabildos insulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí