Vecinos de Pueblo Nuevo y Las Ventillas reclaman una actuación urgente para la mejora de los espacios públicos

0
1499
Flor Almón reunida con los vecinos de Pueblo nuevo
Los vecinos de los anejos motrileños de Pueblo Nuevo y Las Ventillas han reclamado al Ayuntamiento una serie de actuaciones urgentes para la mejora de los distintos espacios públicos en la zona. Entre otras, han solicitado un plan de refuerzo de la seguridad vial en el entorno, para lo cual piden la instalación de nuevo alumbrado y el asfaltado de las calles, muchas de las cuales están aún sin asfaltar. Además, se han quejado de la ausencia de la Policía Local y han pedido una línea urbana de autobuses que concluya en las inmediaciones del campo de fútbol.

La candidata del PSOE a la Alcaldía, Flor Almón, ha mantenido un encuentro con vecinos en el que se ha hecho eco de estas peticiones y dónde también ha podido conocer las numerosas deficiencias y problemas de ambos anejos.

Flor Almón ha recogido todas las carencias indicadas por los vecinos y las ha trasladado al Grupo Municipal Socialista para que las documente y actúe de forma inmediata. Según ha relatado la candidata del PSOE, «algunas de ellas suponen un grave peligro para la seguridad de los habitantes de ambos anejos. Por ejemplo, entre ambos anejos no hay ninguna iluminación y en Pueblo Nuevo sólo está asfaltada la plaza del pueblo y la calle Río Guadiato».

El PSOE ha elaborado una propuesta que llevará al Gobierno municipal del PP para mejorar la situación «de abandono» en que se encuentran Pueblo Nuevo y Las Ventillas y acabar así con otros problemas como la ausencia de aceras en algunos tramos de la vía principal de acceso al núcleo urbano y también con los estercoleros que se forman detrás de Las Ventillas, donde se acumulan basuras durante varios días.

El PSOE va a pedir también la creación de una línea de autobús urbano que acceda a la calle principal de Pueblo Nuevo, con paradas en otras calles. «Creemos que así facilitaríamos mucho el desplazamiento de los vecinos, sobre todo de las personas mayores y con discapacidad», ha afirmado Almón.

Los vecinos han solicitado una mejora en los servicios de mantenimiento, iluminación, jardinería y limpieza, además de la seguridad. «También cosas tan sencillas como arreglar los caminos de tierra del parque de Pueblo Nuevo para que cuando llueva no se meta el agua en las casas de los vecinos o colocar aparatos para hacer gimnasia al aire libre no se hacen. Lo han reclamado pero hasta ahora nadie les ha hace caso.

Flor Almón se ha quejado de que el Gobierno de Carlos Rojas apenas ha realizado obras de mantenimiento en Pueblo Nuevo. «Rojas no es consciente de los problemas de los barrios y los anejos porque apenas pasa por aquí».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí